Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

La premonición del Che García tras la sufrida victoria ante Panamá

"Este será un triunfo fundamental para clasificar al Mundial", afirmó el coach bahiense.

Néstor Rafael García, técnico de la selección argentina. Foto: CABB.

   Néstor García, entrenador del seleccionado argentino de básquetbol, calificó de "fundamental" para ir al Mundial 2023 al triunfo conseguido sobre Panamá por 65-58, en la noche del sábado, para completar la segunda ventana clasificatoria de la eliminatoria continental americana.

   "Este será un triunfo fundamental para clasificar al Mundial. Queríamos demostrar que podíamos jugar bien en casa y eso nos jugó en contra", sostuvo el técnico bahiense, en relación a la doble jornada desarrollada el fin de semana en el estadio de Obras Basket.

   El viernes pasado, el equipo albiceleste cayó claramente ante Venezuela por 71-58 y al día siguiente, se redimió en parte, al lograr un ajustado triunfo sobre el quinteto panameño, un rival –a priori- notoriamente inferior.

   "El equipo se puso el overol para sacarlo adelante", resaltó el ex DT de San Lorenzo, en declaraciones que recogió el sitio de la Confederación Argentina (CAB).

   ¿No lo viste? El lanzamiento de Nicolás Brussino que aseguró el resultado ante Panamá:

   García apuntó como aspecto deficitario el hecho de que "el equipo se puso demasiado ansioso cuando no entraba la bola". Y destacó que ya "estamos trabajando", con miras a la doble seguidilla de partidos ante Venezuela y Panamá, ambos en calidad de visitante, en cotejos previstos para junio y julio próximo.

   "Estamos viendo el calendario de los jugadores y evaluando, tal vez, hacer algún campamento para entrenar", agregó.

 

   "Estamos pensando en qué jugadores podrán venir. Es una fecha clave para acercarnos al objetivo que nos trazamos", completó García, en función a la serie clasificatoria de la zona A, camino a la Copa del Mundo Indonesia Japón Filipinas 2023. (La Nueva/Télam).

La lesión de Romano

   Luego del partido el departamento médico de la CABB confirmó, en forma preliminar, que el ala-centro Nicolás Romano sufrió esguince de grado 1 en su rodilla derecha y traumatismo de tobillo derecho.

   Al jugador de Instituto le harán nuevos estudios para tener mayor precisión en le diagnóstico y tiempo de recuperación.