Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

"El auto es bueno, pero tenemos bastante por mejorar", aseguró Sebastián Pérez

El Ratón, ganador de la pasada fecha desarrollada en nuestra ciudad, confía en seguir exprimiendo el nuevo Toyota Etios. 

Fotos: Pablo Presti- La Nueva.

Por Tomás Arribas / tarribas@lanueva.com

   Atrás quedó un día de mucho trabajo y análisis para el bahiense Sebastián Pérez y el equipo familiar, con vistas a la primera jornada de acción oficial en el Ezequiel Crisol de Aldea Romana, escenario de la apertura de temporada del Turismo Nacional.

   Lo ocurrido en la víspera, con el segundo y último día de ensayos comunitarios, sirvió para seguir conociendo los atributos mecánicos del Toyota Etios, la nueva apuesta de Seba para dar batalla en la competitiva Clase 2 y recuperar el protagonismo puntero.

   “Hasta ahora, todo funcionó de acuerdo a lo que indica la lógica, aunque seguramente podamos mejorar un poco más. Fue un día complicado con el viento, por lo que tampoco quisimos volvernos locos por querer sacar tantas conclusiones. Lo más importante ocurrirá mañana (por hoy) y ahí veremos dónde estamos parados”, confesó el Ratón, ganador de la competencia en la pasada temporada.

   “Con el correr de los giros fuimos tocando algunas cosas chiquitas para seguir conociendo al chasis, ver cómo reacciona ante eso y saber qué es lo que más le gusta para este circuito. Todavía nos queda trabajo por hacer, pero creo que estamos en un buen parámetro”, agregó el bahiense.

   --¿Qué le faltó al auto puntualmente?

   --Le falta un poco más de grip a la hora de doblar. Aunque así y todo es un auto estable y rápido, por lo que de solucionar eso estaríamos muy bien. Los parámetros reales los tendremos en los entrenamientos y clasificación. Sacamos muchos datos de telemetría que nos van a ayudar a entender mejor todo.

   Seba, quien afronta su octava temporada dentro del Turismo Nacional, dio precisiones sobre las nuevas configuraciones del circuito, modificaciones que, en mayor o menor medida (de acuerdo a la percepción particular de cada piloto), alterarán lo conocido hasta el año pasado.

   “El circuito está similar. Tal vez lo más significativo, o lo que yo más noté que tiene incidencia, es el sobrepiano del ingreso a la recta principal. Lo demás entiendo que son todos elementos de seguridad muy necesarios por si uno comete errores conductivos, que en estos autos es bastante común”, aclaró.

   “En líneas generales, el circuito está bastante parecido. La velocidad no creo que cambie, de hecho los tiempos de hoy (por ayer) fueron más lentos, seguramente por el viento también. Pero sí, lo veo mejor que en relación a las carreras pasadas”, cerró el volante Nº16.

   La primera salida a pista de Seba se producirá de 11 a 12:10, en el primer entrenamiento de la Clase 2. Luego volverá a pisar el asfalto a las 13:50, para el segundo entreno; mientras que el plato fuerte del día se desarrollará de 16:30 a 17:20, con la primera tanda clasificatoria.