Bahía Blanca | Domingo, 14 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 14 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 14 de agosto

"Nos sacamos un peso de encima", afirmó Herman Banegas

Lo que dejó la victoria de Liniers ante Pueyrredón: reconocimiento al equipo de fútbol, las tijeras del Flaco y los detalles de este segundo duelo entre candidatos.

"El Flaco" Banegas amaga ante Juan Pedro Hollender. Llega Juan Ignacio Scattolini. Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

Por Ricardo Sbrana - rsbrana@lanueva.com

   Por distintos motivos Liniers vivió anoche una reanudación del torneo de Primera casi como una fiesta.

   Ganó el partido que necesitaba asegurar ante Pueyrredón, hubo un momento emotivo previo al salto inicial con la entrega de un reconocimiento al plantel de fútbol Chivo, por el ascenso en el Federal Amateur (asado incluido). Y ya con la victoria consumada se concretó el “bautismo” tradicional a Valentín Bautista (centro, 16 años), quien totalizó 2m07s y una asistencia en su debut en el plantel mayor.

   Tijera a cargo de Herman Banegas, una de las figuras del Chivo (20 puntos y 14 rebotes) y prudente para realizar los primeros cortes de cabello de su compañero.

   “A mí ya me tocó cuando debuté en Primera con Bragado Club, en mi ciudad. Y después en Gimnasia (La Plata) cuando debuté en el TNA. Hoy ya tomé la posta y le vengo cortando el pelo a varios chicos”, contó.

Santiago Segal se metió entre Julián Marinsalta (izquierda) y Herman Banegas, pero tira muy exigido. 

   Después analizó lo ocurrido en el Hernán Sagasti, donde Liniers ganó con autoridad.

   Las estadísticas oficiales del partido.

   “Y sí, nos sacamos un peso de encima. No pensábamos en la diferencia sino en jugar bien, en tener juego de equipo. Después sí, remontar la diferencia y asegurar el triunfo. De atrás hacia adelante. Por momentos se pudo ver y logramos una muy buena ventaja y ganar”, afirmó.

   Pueyrredón (sin Segundo Vasconcelo, Tomás Bruni, Agustín Pedro y Agustín Fernández), arrancó enfocado y con puntos de José Bellegia se alejó 9-2 en los primeros 3m. Pero una vez que Mauro Miérez entró en ritmo, Liniers dio dio vuelta en forma definitiva (11-10 a 4m50s del 1C, con triple del base).

Duelo de internos: David Pineda (Pueyrredón) se postea frente a Joaquín Larrandart.

   Mauro distribuyó con acierto y motorizó ataques rápidos para evitar la zona rival, fuera jugando pases largos para la definición de Gastón Diomedi o Agustín Dottori. También puso la pelota abajo para que Banegas hiciera diferencia. Con estos argumentos el Chivo se disparó 35-15 en el 2C, ante un Pueyrredón que no encontró gol y perdió 10 pelotas en ese lapso.

   Sin embargo en el tercero la visita cambió la imagen. Aprovechó la ausencia de Banegas por faltas y jugó con mayor intensidad en defensa, cerrándose en la pintura. Adelante se recuperó con el goleo de Pedro Pavón (11 en el período) y José Bellegia (7). Corrió, descontó y preocupó, forzando el minuto de Mauricio Vago cuando Bellegia selló parcial de 10-5.

El Flaco llega exigido al doble, con Pineda al borde de la infracción.

   “Ellos tuvieron muy buenas virtudes con un par de tiros de afuera y nosotros algunas desconcentraciones. Pero más allá de eso, lo mantuvimos como para que no achicaran demasiado porque de veinte puntos nos bajaron a quince, no mucho más”, explicó Banegas sobre la reacción de “Purre”, que redujo a 10 en el cierre del tercero aunque ya complicado con 4 infracciones en Pavón, Hollender y Scattolini.

   En el último Liniers recuperó la contundencia con el protagonismo de Agustín Dottori (2-3 en triples) y de Santiago Gattari (2-2 en t3), para encaminarse a un cierre cómodo aunque no sin polémica: a 1m38s (77-53) el primero festejó a su estilo una antideportiva que le cometió Bellegia (doble y adicional) y el de Pueyrredón le fue a pedir explicaciones a la línea de libres. Se acercaron otros jugadores de Liniers, pero no pasó a mayores.

   “El partido se jugó con mucho roce, además los árbitros no quieren que festejes un doble porque piensan que se lo dedicás al rival. Pero yo lo festejo porque lo meto y porque ganamos”, dijo Banegas al respecto, sobre un choque que se jugó con alguna que otra cuenta pendiente del cotejo de ida.

Próxima fecha

   La próxima fecha se dividirá en tres. Comenzará el martes 1, con Pueyrredón-Bahía Basket. Continuará el jueves 3, enfrentándose Bahiense-9 de Julio, Estudiantes-Olimpo, Alem-Liniers y Napostá-Pacífico. Se cerrará el lunes 7, con Villa Mitre-Estrella.