Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Primera: Liniers fue contundente en la reanudación del torneo

El Chivo venció a Pueyrredón por 86 a 56. También ganaron Napostá, Bahía Basket, Estrella, Alem y Villa Mitre.

David Pineda (Pueyrredón) se postea ante Joaquín Larrandart. Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

   Liniers logró su objetivo y con una producción contundente no sólo derrotó a Pueyrredón, por 86 a 56 como local, sino que se quedó con la ventaja que necesitaba para ser único líder.

   Fue este jueves en la reanudación del torneo de básquetbol de Primera, que retomó la fase clasificatoria con la decimosexta fecha.

   El Chivo tuvo en el alero Agustín Dottori a su goleador principal (22 puntos), aunque también fue clave la producción del centro Herman Banegas (20).

   En Pueyrredón, que como informamos en la previa tuvo bajas importantes en su estructura, el alero José Bellegia fue la vía de gol principal (15).

   En otro de los partidos Napostá se mantuvo cerquita de la punta (3º) luego de ganarle a 9 de Julio por 90 a 79 como visitante. Nicolás Quiroga, con 19, fue el mayor anotador de "Napo".

   También Leandro N. Alem volvió del receso con buena forma al ganarle a Olimpo como visitante por 92 a 81, en un resultado muy valioso para el equipo dirigido por Mauro Polla porque aprovechó las derrotas de Bahiense del Norte y de Pacífico, para alcanzarlos en el 4º lugar.

   En Alem tuvo una actuación descollante Lucas Lucchetti, quien aportó 27 puntos. En el aurinegro concretó su debut el entrenador Juan Cruz Santini.

Herman Banegas, una de las figuras de Liniers, marcado por David Pineda.

   En la lucha de los que buscan salir del fondo de la tabla de posiciones, Bahía Basket sumó un resultado valioso: se impuso a Bahiense del Norte por 88 a 60 en el Polideportivo Norte, donde Ezequiel Paz encabezó el goleo con 18 tantos.

   Estrella también festejo en la reanudación del certamen. En condición de local se impuso a Pacífico por 76 a 69, con Julián Horvath y Nahuel Cámara como principales goleadores con 20 puntos respectivamente.

   Finalmente, Villa Mitre le ganó a Estudiantes por 94 a 81, con gran labor de Ignacio Alem (27 puntos).

Posiciones

   Así están: 1º) Liniers (11-5) y Pueyrredón (11-5), 27 puntos; 3º) Napostá (10-6), 26; 4º) Bahiense del Norte (8-8), Pacífico (8-8) y Leandro N. Alem (8-8), 24; 7º) Estrella (7-9), Villa Mitre (7-9), Bahía Basket (7-9), 9 de Julio (7-9) y Estudiantes (7-9), 23 y 12º) Olimpo (5-11), 21.

Próxima fecha

   La próxima fecha se dividirá en tres. Comenzará el martes 1, con Pueyrredón-Bahía Basket. Continuará el jueves 3, enfrentándose Bahiense-9 de Julio, Estudiantes-Olimpo, Alem-Liniers y Napostá-Pacífico. Se cerrará el lunes 7, con Villa Mitre-Estrella.