Bahía Blanca | Domingo, 14 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 14 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 14 de agosto

El relato del ataque ruso en primera persona: "Necesitamos apoyo”

Una ciudadana ucraniana contó en detalle la avanzada de Putin sobre Ucrania. “Están entrando por la zona norte del país, es algo que nadie lo esperaba”, reveló.

   “No me gustaría decir en la ciudad en la que estoy, pero estamos a las afueras de Kiev, hemos tenido que salir en la mañana”, declaró la ucraniana, Kateryna Palanska, presa del miedo ante la avanzada rusa. 

   Por la madrugada, el presidente Vladimir Putin anunció una operación militar especial por sobre el territorio ucraniano. Tanques de guerra ingresaron al país y lanzaron proyectiles en distintos puntos estratégicos. 

   “Lo que sabemos es que están entrando los tanques y están sonando las sirenas, lastimosamente estamos esperando el peor escenario posible desde bombardeos aéreos e invasión por tierra”, contó Palanska.

 

 

   “En Kiev todo el metro está construido de modo antibombas, mucha gente va allá, también en escuelas. La sociedad acude a varios refugios de allá”, detalló la ucraniana, que se encuentra en trámites para dejar su país de origen, al igual que miles de pobladores.

   “Estamos ante una situación muy crítica  en el cual el Estado no está saliendo en búsqueda de ayuda al ejército, la gente va a defender y no va a permitir que entren aquí, lo tengo muy claro”, anticipó Palanska y agregó: “La parte de aviación es muy débil, es uno de los puntos más débiles que tenemos”.

   “El peor escenario es que están entrando por la zona norte del país, es algo que nadie lo esperaba”, detalló Palanska, y aseguró que llevan registrados alrededor de cuarenta muertos y víctimas fatales en todo el país.

   Asimismo, la ucraniana pidió apoyo internacional y que las sociedades del mundo breguen por la paz mundial. “No queremos que Ucrania se convierta en una masacre”, imploró.

   “La vida en este momento es estar todo el tiempo pendientes de la radio y de internet, hablando con amigos para ver qué pasa, mantener la calma, salir corriendo no vale de nada, es un peligro salir por las carreteras”, concluyó Palanska. (NA)