Bahía Blanca | Martes, 09 de agosto

Bahía Blanca | Martes, 09 de agosto

Bahía Blanca | Martes, 09 de agosto

El ruso Medvedev consiguió lo que necesitaba y hará historia al transformarse en N°1 del mundo

Rompió la hegemonía de casi 20 años del Big Three. 

 

Foto: Archivo.

   La inesperada derrota y eliminación en cuartos de final del serbio Novak Djokovic del ATP 500 de Dubai, certamen con disputa en cemento, le dio al ruso Daniil Medvedev la posibilidad de alcanzar la cima del ranking mundial.

   El balcánico, quien regresó al ruedo esta semana tras la gran polémica generada tras su expulsión de Australia, cayó ante el checo Jiri Vesely, 123° del escalafón mundial, por 6-4 y 7-6 (4), resultado que automáticamente transforma en el nuevo N°1 del planeta al ruso a partir del lunes.

   Para mantenerse al tope de las posiciones, Nole, quien manifestó seguir firme en su decisión de no aplicarse ninguna vacuna contra el coronavirus, debía conseguir un mejor resultado que el ruso, quien hoy enfrenta al japonés Nishioka en busca de las semifinales en Acapulco (México).

   De esta forma, Djokovic, de 35 años perderá el liderazgo del ranking luego de 86 semanas consecutivas (lleva 361 en total), y lo que es peor aún, considerando su situación sanitaria y que varios países no le permitirán su ingreso, la incógnita de cuándo podrá recuperar los puntos perdidos.

   Por su parte, Medvedev se convertirá en el tercer ruso, después de Yegyeny Kafelnikov y Marat Safin, y el primer jugador en desterrar al Big Three (a excepción del británico Andy Murray, alguna vez inmerso en ese grupo) desde 2004, cuando el suizo Roger Federer alcanzó la cima.