Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Ya son 208 los muertos por lluvias y aludes en Petrópolis a diez días de la tragedia

La Policía Civil local informó que 51 personas continúan desaparecidas.

   La cantidad de muertos en los aludes e inundaciones provocados por lluvias torrenciales en la ciudad brasileña de Petrópolis, en el sudeste de Rio de Janeiro, aumentó a 208, mientras que 51 personas continúan desaparecidas, informó hoy la Policía Civil local.

   En la décima jornada de búsqueda de víctimas de la tormenta en Petrópolis, ocurrida el 15 de febrero, los equipos de rescatistas retomaron sus actividades en áreas que permanecen afectadas por los deslaves que destruyeron viviendas.
  
   Esta mañana la Policía Civil comunicó que el número de muertos ascendió a 208, de los cuales 124 son mujeres y 84 hombres, según publicó el diario brasileño O Globo.

   Entre las víctimas fatales, 40 son menores de edad y 191 personas ya han sido identificadas, al tiempo que se espera la recolección de material genético de los familiares de los desaparecidos.

  Según el último reporte difundido la noche del miércoles, 51 personas continúan desaparecidas y agentes de la Delegación de Localización de Paradero (DDPA) instalaron una base dentro del Club de Fútbol Petropolitano para registrar las desapariciones y tomar muestras de ADN de familiares, agregó el diario.

   Hoy, Petrópolis amaneció sin lluvias luego de las precipitaciones ocurridas ayer, que obligaron a activar las sirenas de alerta para que la población abandone las áreas de riesgo, principalmente en las laderas de los "morros", según consignó la agencia de noticias ANSA.

   El pronóstico prevé nuevas precipitaciones aisladas para las próximas horas por el ingreso de un frente frío por el océano.

   Sobre las tareas de reconstrucción de la ciudad, el diario O Globo adelantó hoy que sobre el final de este jueves el gobierno estatal anunciará que se necesitarán al menos 400 millones de reales en este primer momento para obras de emergencia.

   Con 300.000 habitantes, Petrópolis es un pintoresco destino turístico conocido como la "Ciudad Imperial" por haber sido la capital veraniega del imperio brasileño en el siglo XIX.

  La tempestad del martes 15 de febrero, con avalanchas de lodo e inundaciones, es la peor catástrofe sufrida en Petrópolis con 208 personas fallecidas, superando las inundaciones de 1988 cuando hubo un saldo de 171 víctimas fatales.