Bahía Blanca | Miércoles, 17 de agosto

Bahía Blanca | Miércoles, 17 de agosto

Bahía Blanca | Miércoles, 17 de agosto

De Leo: "El Gobierno está muy debilitado por su mala gestión y disputas internas"

El senador bahiense, único participante de la mesa de Juntos a nivel nacional, lanzó duras críticas al Frente de Todos y habló de la idea de recuperar la conducción en 2023.

Fotos: Archivo La Nueva

   El senador Andrés De Leo, referente de la Coalición Cívica y el único bahiense que participó de la mesa federal de Juntos realizada días atrás sostuvo que el gobierno nacional se encuentra "debilitado y erosionado por su mala gestión y sobre todos por sus irresponsables peleas internas de poder alejadas de las necesidades de la gente".

   "Le prometieron a los argentinos que volverían mejores y ha sido todo lo contrario. La pandemia puso un manto de paciencia en la gente pero esa excusa ya terminó y en este momento hay que exhortar al kirchnerismo y al Frente de Todos que asuman su responsabilidad de gobernar", agregó.

   En diálogo con La Nueva. tras el encuentro en el que participaron los principales referentes de la alianza opositora, el bahiense contó que por un lado se habló de la consolidación de Juntos en toda la Argentina y de las particularidades de cada provincia.

   "En muchas provincias no hay PASO y por ello es necesario fijar reglas de selección de candidatos para que Juntos vaya unificado y no como partidos o frentes separados. En otro sentido hay que fijar criterios de ampliación del frente dentro de los criterios políticos y programáticos que se vayan delineando  para 2023, los cuales estarán a cargo de los responsables técnicos y de las fundaciones de los partidos para trazar las líneas gruesas de las propuestas consensuadas", dijo.

   Luego agregó que tienen un consenso para que "frente a la irresponsabilidad del Gobierno hay que actuar de acuerdo a la conveniencia de la Argentina y los argentinos" respecto al acuerdo con el FMI para solucionar la deuda de 44 millones de dólares con el organismo. "Todavía se desconocen los términos del acuerdo por lo que se delegó la responsabilidad en los representantes parlamentarios para fijar la posición definitiva cuando el Gobierno eleve el proyecto", dijo.

   "Respecto de Bahía Blanca y nuestra región es sabido de la importancia que representa para el desarrollo del sur y sudoeste del país. Pero hay una realidad que nos interpela. Bahía Blanca ha ido perdiendo su peso político dentro del ámbito de influencias en los lugares estratégicos provinciales y nacionales y por un lado ha sido consecuencia de los centralismos federales y provinciales pero por otro lado es responsabilidad del pago chico no pelear por la inclusión de representantes en los ámbitos políticos e institucionales de nuestra ciudad y zona", explicó.

   Para finalizar, dijo que Juntos tiene la "doble responsabilidad de ponerle límites al Gobierno cuando pretende avanzar sobre la institucionalidad y la Justicia pero no hacerle juego a la irresponsabilidad del kirchnerismo de precipitar una crisis que agrave la situación de los argentinos. En ese sentido cobra más sentido la idea de (Elisa) Carrió que la Argentina necesita un nuevo contrato moral que asegure el progreso sobre los pilares de la libertad y una república más igualitaria", sostuvo.

   Además de De Leo, en el encuentro participaron Patricia Bullrich, Gerardo Morales, Maximiliano Ferraro, Cristian Ritondo, Oscar Moscariello, Graciela Ocaña, Margarita Stolbizer, Mario Negri, Humberto Schiavoni, Luis Juez, Miguel Pichetto, Ramón Puerta, Claudio Poggi, Jorge Triaca, Ricardo López Murphy y Alberto Asseff, entre otros.

   La nueva “mesa ampliada” de Juntos por el Cambio está formada por todos los partidos que tienen representación parlamentaria, pero no participan de la Mesa Nacional que está integrada por las fuerzas políticas de la alianza con representación nacional: Pro, la UCR, la Coalición Cívica y Peronismo Republicano.

   La Mesa Federal había sido anunciada en diciembre cuando la Mesa Nacional se reunió para rediseñar su esquema de conducción. Tras esa reunión, adelantaron que iba a estar integrada por todos las candidatos que encabezaron listas en la última elección y los partidos provinciales aliados de Juntos por el Cambio. La idea era que estas reuniones tuvieran lugar en las diferentes provincias.

   Tras esta reunión, el 3 de marzo la alianza opositora tiene agendada otra reunión, para un seminario de lucha contra el narcotráfico que redundará, según anunciaron, en un proyecto de ley de emergencia que será presentado en el Congreso.