Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Cancillería busca coordinar aportes desde la Unión Europea para controlar incendios en Corrientes

Solicitaron la activación del mecanismo europeo de protección civil, que administra las contribuciones voluntarias de los países que integran el bloque.

Fotos: Embajada Argentina ante la UE vía Twitter.

   La Cancillería solicitó, por medio de la Embajada argentina ante la Unión Europea (UE), la activación del mecanismo europeo de protección civil, que coordina los aportes voluntarios que los integrantes del bloque realicen para ayudar a controlar los incendios registrados en la provincia de Corrientes.

   "La @CancilleriaARG, por medio de esta Embajada, solicitó ayer formalmente la activación del mecanismo europeo de protección civil. Este mecanismo coordinará los aportes voluntarios que los Estados Miembros realicen para combatir el fuego en la provincia de Corrientes", publicó la página oficial de la Embajada Argentina ante la UE en la red social Twitter.

   "Estamos trabajando con las autoridades europeas para precisar los requerimientos y que la asistencia sea coordinada y eficaz", concluyó su publicación la sede diplomática a cargo de Pablo Grinspun.

Corrientes: las pérdidas por los incendios y la sequía superan los $ 26.000 millones

   Ayer, el gobernador de Corrientes, el radical Gustavo Valdés, había dado cuenta de un pedido de ayuda a ese bloque regional, a través del embajador de la UE en la Argentina, Amador Sánchez Rico.

   "Solicité al embajador de la Unión Europea en #Argentina, @AmadorSanchezUE, que el bloque de 27 países al que representa brinde su ayuda a #Corrientes. Para combatir los focos de incendio activos, necesitamos de la cooperación internacional", escribió Valdés en sus redes.

Alberto Fernández dijo que "habla todos los días" con Valdés" y está dispuesto a viajar a Corrientes

   Sánchez Rico retuiteó ese posteo confirmando el pedido de ayuda realizado por la Cancillería argentina.

   "Le transmitimos nuestra solidaridad al gobernador @gustavovaldesok. En base a la solicitud de activación del Mecanismo Europeo de Protección Civil, por @CancilleriaARG, nos reunimos los embajadores para evaluar la situación. Nuestras capitales están analizando el posible apoyo", escribió el español, representante de la UE en el país. (Télam)