Bahía Blanca | Martes, 09 de agosto

Bahía Blanca | Martes, 09 de agosto

Bahía Blanca | Martes, 09 de agosto

Un ex Bahía Basket jugará por Venezuela contra la Argentina

El viernes se enfrentarán en cancha Obras.

Fernando Duró dialoga con José Materán.

   El seleccionado de básquetbol de Venezuela, que dirige Fernando Duró, ya tiene la nómina de jugadores que estarán afectados a los encuentros clasificatorios de eliminatorias mundialistas 2023, que sostendrán este fin de semana en Buenos Aires, enfrentando en uno de ellos al representativo argentino. 

   La lista incluye a 14 basquetbolistas, entre los que figura José Materán, el ex Bahía Basket y ahora en Gladiadores de Anzoátegui.

José Materán

 

   También están el ala pivote Windi Graterol, quien actúa para Olímpico de La Banda, erigiéndose en reemplazo temporario del lesionado Damián Tintorelli. 

   También está el alero Edgar ‘Petare’ Martínez, quien llegó a principios de año a Argentino (Junín), para suplir al base Emiliano Correa.

   La nómina se completa con Heissler Guillent (Guaiqueríes de Isla Margarita), David Cubillán (Unifacisa, Brasil); Yohanner Sifontes (Spartans); Jhornan Zamora (Saint Quentin, Francia); Pedro Chourio (Dorados, México), Garly Sojo (Capitanes de Ciudad de México, México); José Ascanio (Guaiqueríes de Isla Margarita); Michael Carrera (Lleida, España); Anyelo Cisneros (Olivol Mundial, Uruguay); Néstor Colmenares (Goes, Uruguay) y Miguel Ruiz (Unifacisa, Brasil). 

   El plantel practicará desde mañana en uno de los gimnasios alternativos de Obras Basket, que será escenario de la ventana clasificatoria. 

   Venezuela encabeza la clasificación del grupo A, junto a la Argentina, ambos con 4 unidades.

   Los dos equipos se enfrentarán el viernes, a las 21.40, en Obras.

   Luego, el combinado vinotinto se medirá el sábado, a las 18.30, frente a Paraguay, también en el reducto de Núñez. 

   Las eliminatorias del continente americano rumbo al Mundial Indonesia Japón Filipinas 2023 otorgarán siete cupos para la cita ecuménica.