Bahía Blanca | Martes, 09 de agosto

Bahía Blanca | Martes, 09 de agosto

Bahía Blanca | Martes, 09 de agosto

Neri Muñoz le volvió a comer el hígado a un rival y sumó su octavo triunfo

El bahiense venció por nocaut técnico en el cuarto asalto a Claudio Baldomir, en categoría superligero. Además, hubo triunfos de Kevin Acevedo y Jonathan Sánchez, en los dos títulos argentinos que estuvieron en disputa en Monte Hermoso.

    Con una tremenda efectividad en el cuarto round, Neri Muñoz venció anoche por nocut técnico a Claudio Baldomir, en la pela previa a los títulos argentinos en juego que tuvieron lugar en el Polideportivo Municipal de Monte Hermoso.

   En categoría superligero, el invicto boxeador bahiense (8-0, 6 KOs) noqueó a su rival (5-9-1) en el cuarto asalto de la pelea pactada a ocho.

   La definición llegó después de enviarlo a la lona con un tremendo gancho zurdo al hígado (la especialidad de la casa). Tras ello, Baldomir escupió su protector bucal buscando aire, lo que le valió el descuento de un punto del árbitro Emiliano Dávila.

   En la acción siguiente, el invicto fue por la definición y lo volvió a desparramar por el suelo con una izquierda potente -primero fue una derecha que abrió la guardia- y cruzada al mentón, esta vez para terminar con las acciones.

   "Es para la peña de Neri que me sigue en Bahía; aguanten mis seguidores, los sponsors y el boxeo", dijo Neri ni bien se decretó su triunfo, que lo ubica como un serio aspirante al título argentino de su categoría.

  En otro combate de la velada, Jonathan Sánchez venció a Omar Díaz por nocaut en el primer asalto, y se quedó con el título latino plata mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que se encontraba vacante.

   Además, Kevin Acevedo derrotó a Javier Herrera, por puntos, en fallo mayoritario, tras diez asaltos, y así defendió por primera vez su título argentino superpluma, en lo que fue una pelea revancha.

   En categoría supergallo, el dominicano José Arias (7-1, 3 KOs) superó a Alfredo Petkus (5-15-0-1 sd, 2 KOs), por nocaut en el quinto round, tras enviarlo al suelo en esa vuelta.

   En división superwelter, Lucas Argañaraz (3-1, 2 KOs) derrotó a Bruno Oliva (2-1, 1 KO), por nocaut técnico en el segundo capítulo.

   Finalmente, en peso superligero, Leonel Leiva (5-2, 2 KOs) doblegó a Jorge Cevalles (6-3, 4 KOs), por puntos, en decisión dividida, tras cuatro episodios, y enviarlo a la lona en el segundo.