Bahía Blanca | Martes, 16 de agosto

Bahía Blanca | Martes, 16 de agosto

Bahía Blanca | Martes, 16 de agosto

Termas de Río Hondo: una semana a puro relax disfrutando de los beneficios del agua termal

La salida con Viajes La Nueva es del 23 abril al 1 de mayo, en el feriado por le Día del Trabajador, con una duración de 9 días y 6 noches. Un destino para impedir que el estrés gane la pulseada cotidiana.

Piletas en las Termas de Río Hondo.

  Viajes La Nueva te invita en esta oportunidad a una experiencia terapéutica combinada con un paseo opcional por atractivos paisajes de nuestra extenso y maravilloso país.

   El programa incluye: bus mixto Bahía Blanca / Termas de Río Hondo / Bahía Blanca, 6 noches de alojamiento, cálido Hotel Termal, categoría 4 estrellas. 
desayuno, almuerzo y cena y coordinación durante la estadía.     

   Hay excursiones opcionales como un city tour en Termas de Río Hondo, Tafí del Valle, La Angostura y el Infiernillo. También se puede visitar Catamarca, Virgen del Valle, Cuesta del Portezuelo, Cuesta del Totoral y la Feria de Simoca o disfrutar de un city tour en Tucumán.

   El precio por persona es de 56.500 pesos.

   Termas de Río Hondo es una ciudad turística en el río Dulce del norte de Argentina. Es conocida por sus numerosas termas, que son populares por sus propiedades terapéuticas. En las afueras al oeste de la ciudad, cerca del Embalse de Río Hondo, está el Autódromo Provincial Termas de Río Hondo, sede de eventos internacionales de deportes de motor. Aquí se encuentra el Museo del Automóvil, que exhibe automóviles de carrera antiguos y motocicletas.


Dique frontal de las Termas de Río Hondo.

   Por la naturaleza de sus aguas termales y su infraestructura hotelera ha sido y es lugar de organización de encuentros, congresos y convenciones. Numerosas entidades han encontrado en las Termas de Río Hondo un lugar ideal para reunir a sus miembros y celebrar allí reuniones y eventos, como lo es el 20 de septiembre que se celebra el Día del Jubilado.

   Se realizan varios eventos días anteriores para la pre-selección del rey y reina y el 20 de septiembre se realiza el evento principal, cortando la calle, con artistas y la elección del Rey y Reina anual del jubilado.

   Cuenta con 35.500 habitantes (estimación 2019) lo que representa un incremento del casi 21.00% frente a los 27,838 habitantes (Indec, 2001) del censo del 2001. Esta población la sitúa como el segundo aglomerado urbano de su provincia, después de Santiago del Estero - La Banda.

   La ciudad es el principal centro termal del país, ya que la misma se encuentra sobre una gran terma mineralizada que cubre 12 km a la redonda. Las aguas se indican especialmente como tónicas así como para la presión sanguínea y el reumatismo. Cuenta con una infraestructura hotelera de más de 170 establecimientos de distintas categorías, con 14.500 plazas, además de numerosos acampes.