Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Triunfos de Las Leonas y Los Leones; ¡qué lindo empezar ganando ante Inglaterra!

Jugaron Valentina Costa Biondi y Bárbara Dichiara.

   Con la presencia de la bahiense Valentina Costa Biondi y la montehermoseña Bárbara Dichicara, el seleccionado argentino femenino de hockey, Las Leonas, venció a Inglaterra, por 5 a 2, en partido válido por la fase regular de la Pro League de la disciplina (FIH) que se disputó en Buenos Aires. 

   En su tercer compromiso oficial en la temporada, también en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CENARD) del barrio de Núñez como el fin de semana pasado, el conjunto dirigido por Fernando Ferrara logró un nuevo triunfo. 

   Los goles del equipo albiceleste fueron anotados por Agustina Gorzelany (1er. Cuarto, 5m. y 3er. Cuarto, 9m.), Julieta Jankunas (1er. Cuarto, 13m. y 4to. cuarto, 10m.) y Delfina Thome (3er. cuarto, 7m.). 

   Los descuentos británicos fueron obra de Hollie Pearne Webb (2do. Cuarto, 8m.) y Elena Rayer (3er. cuarto, 8m.). 

   La alineación principal de Las Leonas contempló a Belén Succi; Valentina Costa Biondi, Agustina Gorzelany, Bárbara Dichiara; Sofía Toccalino, Agostina Alonso, Victoria Sauze y Eugenia Trinchinetti; Agustina Albertarrio, Julieta Jankunas y María José Granatto. 

   Luego ingresaron Rocío Sánchez Moccia, Valentina Raposo, Micaela Retegui, Celina Di Santo, Delfina Thome y Jimena Cedrés, según especificó un informe de la Federación Internacional (FIH). 

 

   El representativo argentino acumuló su tercer éxito en hilera, ya que la semana pasada había doblegado en dos ocasiones a Bélgica por 3-1. 

   Mañana, a partir de las 19, Las Leonas se enfrentarán nuevamente con el seleccionado de Inglaterra, en el mismo escenario. 

También Los Leones

   Los Leones, se impuso esta tarde a Inglaterra por 2 a 0 en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), en partido del segundo "week end" de la FIH Pro League, el torneo anual internacional más importante de este deporte.

   Los Leones, campeones olímpicos en Río 2016, ganaron ante una multitud con goles de Matías Rey y Federico Monja.

   Argentina, campeón de la Copa Panamericana en Santiago en enero y clasificado para el próximo mundial (India 2023), había tenido un auspicioso debut el último fin de semana en la temporada de la FIH Pro League frente a Bélgica.

   Los Leones -con Mariano Ronconi como DT- empezaron con un batacazo ante los belgas (campeones mundiales y olímpicos) al vencerlos por 2 a 1, y en el segundo encuentro cayeron por 2 a 0.

   Inglaterra, sexto equipo en el ranking mundial, venía de dos éxitos consecutivos frente a España por 6 a 1 y 3 a 2.