Bahía Blanca | Miércoles, 17 de agosto

Bahía Blanca | Miércoles, 17 de agosto

Bahía Blanca | Miércoles, 17 de agosto

Estudiantes ganó en el "Uno" y sigue siendo el líder

Con un tanto de Mauro Boselli de penal y otro de Leandro Díaz, el "Pincha" venció al "Granate", por la fecha 3 de la Zona 2.

   Estudiantes le ganó 2-1 a Lanús, y marcha con puntaje perfecto, mientras se disputa la fecha 3 de la Zona 2 en la Copa Liga Profesional 2022.

   El "Pincha" y el "Granate" se midieron en el Estadio Jorge Luis Hirschi (UNO) y con este resultado, los plateases continúan en lo más alto del grupo con nueve puntos obtenidos, mientras que los del Sur se encuentran en el décimo lugar con tres unidades cosechadas. 

   El primer tiempo comenzó con un conjunto local más agresivo. Los de Ricardo Zielinski se mostraron más decididos en la primera mitad, jugaron en campo rival las parte de los primeros 45 minutos, mientras que a la visita le duraba poco el dominio de la pelota.

   No obstante, ninguno de los dos lograba llegar con claridad a los últimos metros y los arqueros no tuvieron mayores complicaciones. 

   Sin embrago, al minuto 34, Matías Pellegrini arrojó un centro pasado, Manuel Castro la bajó al corazón del área y Matías Pérez -con mala fortuna- impactó la número cinco con el brazo y Patricio Loustau pitó la pena máxima. Mauro Boselli se hizo cargo y desde los doce pasos no perdonó.

   Luego, ya en el complemento, a los 27 de la segunda mitad los locales lograron estirar la diferencia en el marcador. Leandro Díaz capitalizó la pelota dentro del área grana y ante la marca de dos hombres enganchó por duplicado, desenfundó un zurdazo muy preciso que pegó en el palo e infló la red. 

   Lanús descontó en el final con un gol de Matías Pérez, aunque no quedó tiempo para más y Estudiantes volvió a sumar de a tres, como en todos los partidos que jugó hasta ahora.