Bahía Blanca | Jueves, 18 de agosto

Bahía Blanca | Jueves, 18 de agosto

Bahía Blanca | Jueves, 18 de agosto

Sigue la violencia en Rosario: atacaron a balazos una comisaría y un patrullero

Se hicieron tres allanamientos y se detuvo a siete personas.

Foto: Infobae

   Dos hombres que se movilizaban en moto realizaron esta madrugada al menos 18 disparos contra una comisaría y un patrullero en el barrio Ludueña, de la ciudad de Rosario, y por el hecho fueron detenidas siete personas.

   El ataque tuvo como blanco la comisaría 12, situada en Casilda y Solís, y no se produjeron daños personales.

   El hecho se produjo a sólo cinco cuadras de otro ataque en el que mataron a una mujer e hirieron a un bebé de seis meses, además de su joven madre, en la noche del viernes.

   Dos individuos que pasaban en una moto enduro por el lugar abrieron fuego y una decena de los proyectiles dieron contra el frente de la seccional, en tanto que otros cinco impactaron en el móvil perteneciente al Comando de Patrullas, sin que se registraron personas heridas.

   Varios efectivos de la dependencia salieron en persecución de los atacantes, pero luego de varias cuadras les perdieron el rastro.

   Por la mañana se llevaron a cabo tres allanamientos en relación al episodio, en los que se secuestraron armas, chalecos antibalas y decenas de proyectiles, mientras que se detuvo a siete personas.

   Uno de los domicilios allanados se encuentra en Arévalo y Magallanes, a tres cuadras la casa que fue blanco de un ataque sicario. En el lugar se incautó un revólver calibre 38 cargado y balas calibre 9 milímetros, además de dos chalecos antibalas.

   En Montevideo al 7300 se demoró a tres hombres y dos mujeres y se secuestraron dos pistolas 9 mm, una calibre 40, cargadores extensibles y comunes, y una mochila repleta de balas.

   En Los Chingolos al 300, en Cabin 9, fueron apresados un hombre y una mujer con cargadores de distintos calibre y gran cantidad de municiones 9 milímetros. (NA)