Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Sergio Berni: "Me fui del kirchnerismo"

"Uno tiene que cortar el cordón umbilical", dijo el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

Foto: Rock & Pop

   El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, dijo hoy que dejó el kirchnerismo, el espacio que lidera la vicepresidenta Cristina Kirchner.

   “Yo me fui del kirchnerismo. Me fui con dolor y tristeza. Respeto la figura de Cristina, que es la única dirigente que tiene en la cabeza un modelo de país, que a uno le puede gustar o no gustar. Pero a mí nunca me va a encontrar criticando a Cristina, aunque creo que llegó el momento de cortar el cordón umbilical”, sostuvo en una nota en el programa Momento D, de eltrece.

   El funcionario de Axel Kicillof dijo además que el gobernador bonaerense “le dio una responsabilidad, que es velar por la seguridad de los bonaerenses y, en eso, tengo ser fiel a lo que me comprometí; si me tengo que pelear con quien me tengo que pelear, yo no especulo”.

   Esto lo expresó en relación a los cruces que tuvo con el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, en medio de la tensión por la cocaína adulterada. “Yo soy un trabajador. Trabajo todo el día, con aciertos y errores, solo se equivocan aquellos que hacen, los que critican es porque nunca hacen nada”, dijo Berni sobre el tema.

   “Yo soy una persona que digo lo que pienso, tengo convicciones, a veces más acertadas, o otras no, pero no soy sumiso”, expresó Berni y, al preguntarle si se refería al ministro contestó: “Cada uno que se ponga el sombrero que le corresponde, yo no soy vocero de Aníbal Fernández”.

   Luego, Berni aseguró que con el presidente Alberto Fernández “hace mucho” que no mantiene un contacto directo ni hablan en persona. “Hará un año”, comentó. Sobre el caso de Cristina fue más preciso: “Después de las elecciones que no hablo con ella”.

   “Decidí apartarme de ese espacio político al cual quiero y respeto y al que pertenecí durante 33 años. Le di más de la mitad de mi vida, pero uno a veces tiene que tomar decisiones, tiene que cortar el cordón umbilical”, comentó. (Infobae)