Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Cocaína adulterada: Aníbal Fernández se burló de Berni y recibió una dura respuesta

El ministro de Seguridad de la Nación ironizó en las redes tras el pedido de su par bonaerense a los potenciales consumidores de tirar la droga adulterada. Pocos minutos después borró la publicación.

   A través de un tuit, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, se burló del consejo de su par bonaerense, Sergio Berni, que había pedido a los potenciales consumidores tirar la cocaína adulterada. La droga letal generó hasta ahora 20 muertos. 

   Fernández borró su publicación a los pocos minutos, pero Berni respondió con dureza: “Si tiene algo mejor que decir, que lo diga”.

   Fernández tuiteó este miércoles por la noche un meme en la que se muestra banderas de distintos países junto a la leyenda “El consumo de drogas mata” en referencias a políticas estatales.

   Sobre el final de esa imagen, aparece la bandera argentina junto a una frase distinta: “”El que compró droga en las últimas 24 horas que la descarte”. Se trata de una frase reciente de Sergio Berni.

   “Si el ministro tiene alguna propuesta mejor, que lo haga, o capaz que es una sensación nada más”, lo chicaneó Berni a Fernández desde un móvil de TV, en alusión a una vieja expresión de su par nacional sobre la inseguridad.

   “Si tiene una frase mejor para sensibilizar a los que consumen y que pueda ayudar a revertir una muerte, que la publique. Lo invito, si tiene algo mejor para evitar que alguien consuma una droga con veneno que lo va a matar en 30 minutos que lo haga”, agregó.

   “Quienes compraron droga en estas últimas 24 horas tienen que descartarla”, había dicho Berni. Autoridades han desplegado operativos en el partido de Tres de Febrero para dar con los responsables de comercialización. (La Nación)