Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Atentados: lugares allanados, material secuestrado y el hallazgo de pases sanitarios falsos

También incautaron material informático. No se produjeron detenciones.

Fotos: Policía

   Material informático y certificados sanitarios falsos, entre otros elementos, fueron secuestrados por la policía durante una serie de siete allanamientos realizados este jueves por la investigación de los atentados registrados en los últimos meses en nuestra ciudad.

   Fuentes oficiales indicaron que los procedimientos, ordenados por la Jueza Federal N° 2, María Gabriela Marrón, fueron llevados adelante por personal de la Unidad de Investigación Antiterrorista de la Policía Federal, con la colaboración de efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones bahiense de la Policía Bonaerense.

   En nuestra ciudad fueron requisadas propiedades en Sarmiento al 200, Newton al 1.700, Harrington al 2.700 y Parera al 900.

   En Sierra de la Ventana registraron un inmueble situado en Pringles al 300 y otro en Harosteguy al 100 de Carmen de Patagones. El restante procedimiento fue realizado en Mar del Plata.

   Los voceros señalaron que tras el atentado ocurrido en el frente de la vivienda del titular de Región Sanitaria I, doctor Maximiliano Núñez Fariña, se identificó a una integrante de un "grupo antivacunas", por lo que en el marco de la investigación determinaron las identidades de otras personas vinculadas al movimiento, así como relacionados con "la emisión de certificados de vacunación apócrifos".

   Agregaron que durante los allanamientos incautaron 5 teléfonos celulares, 3 notebooks y diferentes ejemplares en papel de falsos pases sanitarios y certificados de exención vacunatoria COVID 19.

   Indicaron finalmente que no se produjeron detenciones y que los objetos secuestrados serán sometidos a pericias.