Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Atentados: secuestraron material informático en el estudio jurídico

Telefonía celular, computadoras e impresoras fueron retiradas por personal policial para su análisis. 

Fotos: Rodrigo García-La Nueva.

   El secuestro de distintos elementos que podrían ser de interés para la causa retiró, sobre las 13, personal de la Policía Federal en uno de los domicilios allanados en relación con los atentados políticos.

   Se trata del estudio jurídico ubicado en un espacio de profesionales en Sarmiento 254, perteneciente a la abogada Romina Buamscha.

   En esa oficina secuestraron computadoras, teléfonos celulares y una impresora.

   Todo el material y su contenido será analizado por los peritos actuantes, bajo órdenes de la jueza federal N° 2, María Gabriela Marrón.

   

   La diligencia se realizó en presencia de Buamscha y de un abogado que se arrogó su representación, Facundo Sanvodal (foto), quien tenía una copia de la orden judicial en su mano.

   En medio del procedimiento, a media mañana, fue detenido el marido de la abogada, Cristian Branciforte, por agredir al camarógrafo de un canal de cable.

   Fue puesto a disposición de la UFIJ N° 15 (provincial), por los delitos de amenazas y lesiones.

   Buamscha negó todo tipo de relación con la investigación y solo dijo que patrocinó a Analía Cónsoli (a quien le allanaron su casa el mes pasado, poco después del atentado a Maximiliano Núñez Fariña) para que le restituyeran los efectos secuestrados (celular y notebook), pero que no asumió como su defensora.

   "No entiendo de qué se trata esto. Lo de los atentados, obviamente, es una locura", aclaró.

   Por el momento no hay información oficial sobre el resultado de los operativos en otros domicilios de nuestra ciudad (algunos allegados a Consoli) y en Sierra de la Ventana y Carmen de Patatones (la casa del hijo de Consoli).

   Fuentes judiciales aclararon estar tarde que rige el secreto de sumario debido a que el caso "reviste gravedad institucional". 

   Sí confirmaron que se hicieron varios allanamientos y secuestros y que por el momento no hay detenidos.