Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Allanaron la casa de una mujer que habría instado a escrachar a Núñez Fariña

Por orden del juez Mércuri, secuestraron elementos que podrían estar relacionados con el atentado al titular de Región Sanitaria.

  Por orden del juez de Garantías Guillermo Mércuri, efectivos de la Policía Federal y la DDI allanaron esta tarde un domicilio en calle D’Orbigny 4.640 con el objetivo de secuestrar elementos que podrían estar relacionados con el atentado que sufrió el sábado pasado la vivienda del titular de Región Sanitaria I, Maximiliano Núñez Fariña.

   El domicilio allanado corresponde a Analia Gladis Consoli, quien luego de una investigación quedó en la mira de la Justicia como presunta autora de un mensaje de audio de WhatsApp en el que habría instado a escrachar la casa del funcionario.

   “Sería cuestión de hacerle un escrache en la puerta de su casa al doctor Maximiliano Núñez Fariña, que aparte de eso es odontólogo, no es emergenciólogo, no es epidemiólogo, ni nada de eso”, se escucha en el audio.

Atentado contra Núñez Fariña: Gay y Alak hablaron de terrorismo y crean una brigada de explosivos

   “Gente, hay algo que tenemos que grabarnos: somos pueblo soberano, ellos no existen sin nosotros. Por consiguiente tenemos que hacer valer nuestros derechos y si es necesario vamos a pegar el preámbulo de la Constitución Argentina en la luneta del auto para que lo tengan presente y se lo vamos a pegar en la puerta de las casas de ellos”, agrega el mensaje.

   La voz registrada propone que “otra de las cosas que podemos hacer es un escrache en la puerta de la casa al Jefe de Zona sanitaria que es el que está apurando a la gente y apretando a la gente”.

   En el procedimiento, los efectivos buscaron teléfonos celulares, equipos informáticos y panfletos, entre otros objetos.