Histórica categoría de nuestro país volverá a las bases y cambiará de nombre
Así lo confirmaron hoy los nuevos propietarios, los hermanos Levy, a través de un medio radial nacional.
Tras 10 años bajo otra la denominación Súper TC2000, la categoría vuelve a las fuentes y recupera su nombre original: TC2000. Así lo confirmó Alejandro Levy, quien junto con su hermano Diego se hizo cargo de la misma a partir de 2022.
Si bien todavía no es oficial, el también propietario del Top Race aclaró, ante los micrófonos del programa radial Campeones, que esa es la intención para iniciar la presente temporada, considerándolo un elemento crucial para volver a las grandes épocas.
“A nosotros nos gusta la historia, la trayectoria y las bases. Pero no es sencillo, porque atado a ello hay un montón de compromisos. Veremos cuáles son para modificarlo y volver a las bases. Para nosotros es TC2000, creo que el Súper TC2000 es un adjetivo calificativo dentro de la categoría madre que es el TC2000″, expresó Alejandro Levy en el micrófono de Campeones.
La categoría tomó un nuevo rumbo a finales de 2011, donde antiguos propietarios, con Pablo Peón como presidente, encararon el proyecto de Súper TC2000, cuyo principio se sustentaba en la utilización de motores Radical V8, en reemplazo de los aspirados V10.
A partir de entonces, la especialidad transitó una montaña rusa, llegando a su punto más crítico en la pasada temporada, ya en la era Turbo V6 con motores Oreca, cuando varias terminales automotrices pusieron en tela de juicio los lineamientos de los anteriores propietarios, la empresa Autosport.
Los hermanos Levy, nuevos mandatarios, confían en recuperar paulatinamente la esencia y popularidad de la misma, tomando como puntapié el cambio de denominación y la recuperación de la antigua insignia.