Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Gaby, la voz sensual del tango, presenta “Toda mi vida” en su ciudad

Luego de recorrer distintas localidades de la costa atlántica, la artista regresa a Bahía con un espectáculo que no solo aborda el tango sino también otros géneros.

Foto: Archivo La Nueva.

   Tras haber iniciado en enero su gira estival y recorrer distintas localidades bonaerenses con el espectáculo “Toda Mi Vida”, Gaby “La voz sensual del tango” vuelve a Bahía Blanca para presentarlo al público local y seguir luego su recorrido por Gral. San Martín (La Pampa) y Monte Hermoso. Será en el Café Histórico (Av. Colón 602) el próximo viernes a las 21.30.

   La artista tuvo un verano intenso que, a pesar de las adversidades sanitarias, ofreció sus puertas abiertas para la cultura. Es la décimocuarta temporada de verano que la bahiense visita la costa Atlántica presentando, en este caso, un espectáculo con tangos que siempre ha querido cantar, algunos que acompañaron sus primeros discos, otros que forman parte del nuevo repertorio e incluso algunos de su autoría y perlitas de otros géneros: bolero, algo retro, íconos nacionales de los 60 y folklore.

   “Este espectáculo me encontró con la emoción a flor de piel; a mí y al público. Creo que los difíciles meses que atravesamos desde el inicio de la pandemia fueron alimentando una necesidad voraz de compartir con el otro lo que nos pasa: las alegrías, las tristezas, las ganas de empatizar con los demás, concurriendo -en este caso- a un show musical para disfrutar de esa creación maravillosa e inigualable que es la música. Y más que nunca encontré el disfrute, las lágrimas y los aplausos sinceros”, confesó.

   Gaby es una de las más exitosas representantes del tango joven, con estilo, imagen y repertorio innovador que, sin salir de la línea clásica, deja su personal impronta en espectáculos, grabaciones e incursiones audiovisuales; así lo comprobaron las organizadoras del Lady´s Tango Festival que ya la convocaron para su décimo quinta edición a realizarse en el mes de marzo bajo la dirección de Johana Copes en la ciudad de Necochea.

   “Año a año renuevo el repertorio y las presentaciones realizadas me confirmaron que la elección fue acertada. Hay una conjunción de ritmos e historias que juegan con la nostalgia, los recuerdos simpáticos de personajes de nuestro acervo cultural y también con la actualidad que nos toca vivir, más colmada de incertidumbres que de certezas… creo que por eso las cosas que sabemos que son reales, como la música, nos hacen sentir seguros”.

   Gaby se permitió incorporar en “Toda mi vida” algunas piezas folklóricas, algún clásico nacional de los ´60, tangos que grabó y no había interpretado en vivo, una dinámica confluencia de géneros con el 80% de música ciudadana. La producción, como en cada nueva propuesta de Gaby, pertenece a José Valle y las reservas pueden realizarse al 291-15 6 491449.