Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

El Gobierno nacional dará asueto el 23 y 30 de diciembre: a quiénes beneficia la medida

La disposición se conocerá mediante un decreto al que sólo le falta la firma de Alberto Fernández para su publicación en el Boletín Oficial.

   El Gobierno nacional declarará como asuetos los días 23 y 30 de diciembre para todos los trabajadores de la Administración Pública Nacional, en las vísperas de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, respectivamente.

   La disposición se conocerá mediante un decreto al que sólo le falta la firma del presidente Alberto Fernández para su publicación en el Boletín Oficial.

   El Gobierno explicó que las festividades "constituyen tradicionalmente, motivo de festejos para todas las familias argentinas y extranjeras, que habitan en nuestro territorio" por lo que "a fin de facilitar las clásicas reuniones familiares" se considera conveniente "otorgar asueto administrativo el 23 y 30 de diciembre del corriente año".

 

   Asimismo, el decreto aclara que "la presente medida no alcanza a las instituciones bancarias y entidades financieras".

¿Y en la Provincia?

   En tanto, se supo que el Gobierno de la Provincia podría tomar la misma medida en sintonía con la de Nación.

   Es que se especula que, como suele ocurrir en estos casos, el gobernador Axel Kicillof también estaría armando un decreto para que los estatales bonaerenses tengan asueto administrativo los días 23 y 30 de diciembre, aunque habrá que esperar que primero se publique el decreto de la Casa Rosada. (Diario Popular y El Día)