Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Se viene la segunda edición del megafestival "Puerto Tango"

La actividad se llevará a cabo entre el sábado y el domingo.

   El Puerto de Bahía Blanca presentó la segunda edición del Festival Puerto-Tango, que se desarrollará en el marco del Día Nacional del Tango, el próximo fin de semana.

   El programa fue informado por Federico Susbielles, presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, el escritor y gestor cultural José Valle y Gaby, la voz sensual del tango.

   “Es una alegría estar presentando esta segunda edición del Festival que tiene mucho que ver con Ingeniero White, con el puerto, ese sentimiento y esos valores que el tango concentra. Es muy importante poder acompañar a quienes hacen por la cultura y poder seguir trabajando con José Valle que hace tantos años trabaja el tango de la ciudad y que ha preparado una gran propuesta para este fin de semana”, señaló Susbielles.

   La entrada será libre y gratuita, por orden de llegada. Se podrá disfrutar de una muestra de todas las expresiones tangueras de la ciudad: baile,
canto, música, charlas, clases, talleres, homenajes y entretenimiento para todas las edades. La conducción estará a cargo de Mariana García y Paola
Marco.

   “Nuestro Festival de Tango no es de los que amontonan artistas sino de los que programan artistas de acuerdo a un argumento, una historia y una forma de ver el tango. El sábado y el domingo se van a chocar con toda la nueva trova tanguera y con todos los consagrados, se encontrarán con mucho bailarín, clases de baile, muchos exponentes, coros y chicos y chicas del Conservatorio de Música de la ciudad. Se van a encontrar con una muy buena propuesta con el apoyo del Puerto”, sostuvo Valle.

   "Ya el año pasado teníamos más artistas mujeres que varones y en este caso el cierre viene nada menos que de Muñeca Brava, con Patricia que acaba de ganar el mejor tango en su obra: Otra chica Muerta que habla del femicidio, está muy comprometida con la causa”, cerró Gaby.

   Durante el Festival se entregarán distinciones a la trayectoria a Florentino "Tino" Diez, Nora Roca, Gustavo Rodríguez, Carlos Benítez y María González Rial.

   El sábado los espectáculos comenzarán a las 16 tras el descubrimiento de una placa con código QR que contiene biografía, fotos y videos de Roberto
Achával.

Programación

   Sábado 10

   - Andrea Bohn
   - Alberto Mansi
   - Leonela Vogel
   - Sopermi (Luján Hernández y Julio Marino)
   - Karla Guidi y Miguel Bravo
   - Marianela Settimi
   - Fiorella Guidi y Alejandro Pereyra
   - Martín Alvarado
   - Victoria Cuadrado y Enzo Somoza
   - La Viaraza
   - Rosana Soler y Víctor Volpe
   - Natalia Gastaminza
   - Pablo Gibelli con Jorge Vignales
   - Nora Roca y Víctor Volpe
   - Mauricio Martínez y Lisette Grosso
   - Gustavo Rodríguez y Laura Borelli clase y milonga de cierre

   Domingo 11

   - Amigos por el tango
   - Juliana Silva
   - Manos Danzantes de Tamara Robin con Paulina Salinas
   - Aldana Arribas
   - Sofía y Lucía Pagella
   - Coro Santa Cecilia
   - Cristina Marinissen
   - Gustavo Rodríguez y Laura Borelli
   - Mili Sayen
   - Homero Bimbo
   - Fernando Balestra
   - Osvaldo Rojas con Quique Lorenzi
   - Beckÿ Navarro y Lucas Robañera
   - Alfredo Romero (Romerito) 
   - Flavia Majluf
   - Muñecas Bravas: Patricia Malanca, Valentina Etchebest y Gaby “La voz sensual del Tango”