Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Portugal, con Ronaldo suplente, goleó a Suiza por 6 a 1 y avanzó a cuartos de final

Ahora cruzará con Marruecos, que hoy dio el batacazo ante España.

   Sin sobresaltos y dando una cátedra de fútbol, Portugal golea a Suiza por 6 a 1 en el complemento, en el último cotejo por los octavos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022m cuyo ganador se cruzará con Marruecos, que eliminó a España.

   Gonzalo Ramos --quien ingresó entre los titulares en reemplazo de Cristiano Ronaldo-- le rompió el arco a Sommer a los 17 minutos para poner al elenco luso al frente.

   Luego, a los 3 minutos, Pepo ganó de cabeza y sacó más ventaja para la escuadra que conduce Fernando Santos.

   Y más tarde, ya en el complemento, volvió a aparecer Ramos, a los 47 y 16 minutos, para ampliar ventajas. Mientras que el cuarto grito de gol correspondió a Raphael Guerreiro, a los 10 de dicho período.

   Manuel Akanji, a los 12 minutos, descontó para el conjunto suizo.

   Ya en el primer minuto adicional, y con Cristiano Ronaldo en cancha (le anunlaron un gol por offside), apareció Rafael Leao para decretar el 6 a 1 final de la goleada y el pase a cuartos de final. 

   El cotejo cerró la tercera jornada de los octavos del Mundial en el estadio de Lusail Iconic, con el arbitraje del mexicano César Arturo Ramos Palazuelos y con transmisión en directo en nuestro país de la TV Pública y DirecTV.

Los goles: 

   El conjunto de Cristiano Ronaldo, quien ingresó como suplente y en el centro de las polémicas por sus bajos rendimientos, llegó a esta instancia como primero del Grupo H con seis puntos, tras vencer a Ghana por 3-2, a Uruguay por 2-0 y caer inesperadamente ante Corea del Sur 2-1.



   Por su parte, el equipo suizo logró el pase como segundo del grupo G detrás de Brasil -con quien perdió por la mínima-, gracias a un triunfo ante Camerún en el debut por 1-0 y tras eliminar a Serbia en la fecha final con un sufrido 3-2.

   Para el equipo luso, el cruce será un partido clave en la búsqueda de poder volver a jugar en cuartos ya que no consigue acceder a esa instancia desde el Mundial del 2006, pese a estar en el primer nivel de Europa, donde fue campeón en 2016.



   Por su parte, Suiza ya alcanzó los octavos de final en las tres últimas ediciones mundialistas y quiere superar esa barrera, como lo consiguió en la última Eurocopa al eliminar a Francia, vigente campeón del mundo.

   El historial entre ambos equipos no tiene antecedentes en la Copa del Mundo pero registra muchos cruces a nivel continental que dan cuenta de dos partidos recientes en la Liga de Naciones, con un 4-0 para Portugal en Lisboa y un 1-0 para Suiza en Ginebra.

   En el acumulado de partidos, las selecciones de Portugal y Suiza totalizan 25 enfrentamientos mano a mano que se reparten en 9 triunfos de Portugal y 11 victorias de Suiza, mientras que empataron en 5 ocasiones.

   Asimismo, Portugal no ganó en los últimos seis enfrentamientos ante europeos en Copas del Mundo, donde solo pudo cosechar dos empates; 0-0 ante Inglaterra, con triunfo 1-3 en los penales de cuartos de Alemania 2006, y 3-3 vs. España en el debut de Rusia 2018.

   Por su parte, los suizos jugaron 23 veces en Mundiales contra europeos con 8 victorias, 3 empates y 12 derrotas. En las últimas experiencias lograron dos triunfos ante Serbia y derrotas 2-5 ante Francia en 2014 y 0-1 Suecia en 2018.


Probables formaciones

   Portugal: Diogo Costa; Diogo Dalot, Pepe, Rúben Dias, Raphael Guerreiro; Bernardo Silva, William Carvalho, Otavio y Bruno Fernandes; João Félix y Goncalo Ramos. DT: Fernando Santos.

   Suiza: Yann Sommer; Edimilson Fernandes, Fabian Schär, Manuel Akanji, Ricardo Rodríguez; Remo Freuler, Granit Xhaka; Xherdan Shaqiri, Djibril Sow, Ruben Vargas; Breel Embolo. DT: Murat Yakin.

--Hora. 16.

--Árbitro: César Arturo Ramos Palazuelos (México)

--Estadio: Lusail Iconic Stadium

--TV: TV Pública y DirecTV