Bahía Blanca | Miércoles, 01 de febrero

Bahía Blanca | Miércoles, 01 de febrero

Bahía Blanca | Miércoles, 01 de febrero

Hallaron muerto a un ministro catamarqueño y Barrionuevo sugirió que fue un crimen

El cuerpo de Juan Carlos Rojas fue encontrado en la galería de su casa. Tras una primera autopsia, se ordenó una nueva pericia al cadáver. “Tenemos alta sospechas de que fue golpeado”, dijo el secretario general de la UTHGRA

   El cuerpo de Juan Carlos Rojas, ministro de Desarrollo Social de Catamarca, fue encontrado este domingo por la mañana en la galería de su casa. Sin embargo, más de 24 horas después del hallazgo, y luego de que anoche se hiciera el velatorio del funcionario, la Justicia decidió hacer una nueva autopsia al cuerpo:

   “Estamos trabajando para cerrar un caso y que no haya dudas al respecto”, dijo el fiscal penal de Segunda Nominación de la provincia, Laureano Palacios.

   Según publica el diario El Ancasti, las dudas sobre la muerte de Rojas, quien fue secretario general de UTHGRA Catamarca, comenzaron tras las declaraciones de Luis Barrionuevo, secretario general del gremio a nivel nacional, quien dijo que “desde el primer momento mi preocupación fue por la muerte repentina de él estando bien".

 

  "Tenemos alta sospechas de que fue golpeado, por cómo se dio. No tiene ninguno de los órganos vitales afectados, así que a esta altura estamos sospechando de que recibió un golpe en el cráneo, porque tiene el cráneo golpeado de atrás”.

   Y amplió: “Anoche, cuando vinieron las autopsias, dijeron que tiene un golpe en el cráneo de atrás, él estaba hablando con una señora por teléfono y se cortó la comunicación. Alguien lo sorprendió de atrás y cayó de bruces y ahí se lastimó la cara”.

   Lo cierto es que sí le harán una segunda autopsia al cuerpo del ex ministro catamarqueño, aunque, según publicó El Ancasti, todas las medidas forman parte del protocolo, ya que quedaron dudas de la primera pericia.

   “No hemos notado nada extraordinario para sospechar de una muerte violenta”, señaló el fiscal Palacios. Pero dijo que se hará esta nueva pericia “a fin de evacuar dudas que se han generado con la primera autopsia”.

   Por su parte, Iván Sarquis, abogado de la familia del ministro fallecido, aseguró en las últimas horas que se trata de “una muerte violenta” y contó que unas horas antes de aparecer sin vida, Rojas mantuvo una conversación telefónica con un conocido que se interrumpió abruptamente.

   “Entendemos, por el resultado de la primera autopsia, que estamos ante una muerte violenta. Así que, se están avanzando en las medidas investigativas, la familia me ha constituido inmediatamente como su querellante y a un neurólogo para que sea perito de parte y poder confirmar lo que se ha dicho en la primera autopsia, y eso nos va a permitir abrir camino para determinar cuáles son las líneas que hay que seguir para llegar a la verdad de los hechos”, agregó el letrado, en diálogo con El Ancasti.

   El gobernador Raúl Jalil participó el domingo por la noche del velatorio de Rojas, pero este lunes se refirió a la investigación en curso. “Se va un amigo, uno hablaba tan llanamente con él, nunca un problema, siempre trabajando”, dijo el primer mandatario catamarqueño. Y agregó: “La justicia está investigando para que esto se aclare lo más rápido posible”.

   No bien se conoció la noticia de la muerte del funcionario catamarqueño, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, expresó en Twitter: “Nuestras condolencias para los seres queridos de Juan Carlos Rojas, quien se desempeñara como Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Catamarca. En su nombre seguiremos trabajando por el Desarrollo Social del pueblo catamarqueño y de toda nuestra Patria”. (Infobae)