Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

138º Aniversario de Pigüé: la Fiesta de la Omelette Gigante, con ¡20 mil huevos!

El encuentro gastronómico se desarrollará hoy al mediodía en Pigüé. La entrada y la degustación son libres y gratuitas.
 

Fotos: Archivo La Nueva.

   Nada menos que 20 mil huevos se utilizarán en el mediodía de hoy para llevar adelante, en Pigüé, la Fiesta de la Omelette Gigante, una de las celebraciones más esperadas del calendario turístico regional.

   El encuentro gastronómico se desarrollará en el parque municipal Fortunato Chiappara. Tanto el ingreso al predio como la degustación del platillo típico francés serán libres y gratuitos.

   Tras la misa de campaña -que comenzará a las 10, en el parque- y la inauguración de la temporada estival en el natatorio municipal, comenzará el desfile de los Caballeros de la Omelette Gigante hacia el sector donde se efectuará la 23ª edición del evento. Se estima que será alrededor de las 11.

   La preparación del platillo está prevista para las 12. A esa hora los caballeros empezarán a cascar los 20 mil huevos y a picar el resto de los ingredientes (jamón, perejil, ciboulette, cebolla de verdeo y demás), mientras otros acondicionarán las sartenes, la mayor de las cuales tiene 4,30 metros de diámetro.

   Una vez que los ingredientes sean rehogados, se volcarán los huevos batidos y los maestros cocineros iniciarán la cocción, que estará terminada entre las 13 y las 13.30. 

   Se espera obtener entre 8 y 10 mil porciones, las cuales se servirán con una rodaja de la baguette gigante que se prepara para el evento (salvo en el caso de la omelette especial para celíacos).

   En el predio de la fiesta también se podrá disfrutar la Expo Rural y Comercial, así como una carpa del área de Producción y un sector gastronómico que incluirá un Patio Cervecero, con productores locales.

   También habrá expositores locales y de la región, y una muestra de más de 100 artesanos y manualistas, productores y revendedores.

   A las 17, además, se hará el desfile cívico-militar por el 138º aniversario de Pigüé, mientras que a las 18.30 se habilitará el escenario Ulises Parayre para la presentación del grupo Ahyre.

   Por último, a las 20.30, actuará un histórico del rock nacional: el cantautor Pedro Aznar.La cocción del típico platillo francés atrae a un numeroso público de la ciudad y la región.