Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Miesiac estuvo intratable y sumó su segundo triunfo en el Internacional

Paco Castagna y Patryk Wojdylo completaron el podio en Daireaux. 

Foto: Tomás Bernabe- La Nueva.

   Haciendo chapa nuevamente de su jerarquía internacional, el polaco Pawel Miesiac sumó anoche su segundo triunfo en el Campeonato Internacional de Speedway 2022/23, tras quedarse con la quinta fecha disputada en Daireaux. 

   Fue una noche perfecta para el también ganador de la tercera cita mecánica de este ciclo en 500cc, ya que se apoderó de todo lo que estuvo en juego en la noche daireauxense, haciendo suyo las cinco series, la semifinal y la prueba central.

   El italiano Paco Castagna, volviendo al plato fuerte luego de la pequeña licencia del domingo pasado, y el otro polaco, Patryk Wojdylo, vencedor de la cuarta cita, completaron el podio de la final.

   Cerró la clasificación de la competencia, el salazarense Fernando "Coty" García, vencedor de las primeras dos programaciones, quien nuevamente emergió como el mejor piloto de la comitiva nacional. 

   En el Campeonato Argentino de 500cc, el ganador de la programación resultó el huanguelense Lisandro Besagonil, dejando atrás al local Leonardo Vicente y al pampeano Ramiro Lobos.

   En 200cc, el bahiense Matías Díaz sumó su tercera victoria consecutiva, que lo afianza en la cima del certamen y lo ilusiona alcanzar el gran objetivo. Completaron el podio el oriundo de 9 de Julio, Federico Carro, y el también bahiense Nicolás Gómez.

   Además, en 50cc Mayores, el pampeano Agustín Fridel sacó a relucir su chapa de campeón y se quedó con otro mano a mano sobre el santarroseño Agustín Kreder, con el olavarriense Thiago Mensi terciando y dando forma al podio de la fecha.

   Por último, en el 50cc Menores, el de Pehuajó Ian Ponce prolongó su invicto de victorias en el presente certamen y prolongó su poderío en la menor cilindrada del parque, frustrando las ilusiones del bolivarense Jeremías Núñez y del casarense Augusto Camoriano.

   La continuidad del certamen, con la disputa de la sexta fecha, tendrá lugar el domingo 8 de enero de 2023, en la pista Antonio Miranda de nuestra ciudad.