Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

"Lautaro nos ha dado y nos va a seguir dando muchas alegrías", avisó Scaloni

El DT bancó al bahiense, quien tuvo varias chances claras y no pudo concretar.

   Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa tras la clasificación de la Selección a cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.

   En sus declaraciones tras la victoria ante Australia, el DT bancó al bahiense Lautaro Martínez, quien arrancó como suplente y no pudo concretar las chances que tuvo cuando ingresó.

   "Lautaro (Martínez) nos salvó un montón de veces a nosotros. Nos ha dado y nos va a seguir dando muchas alegrías. Está perfecto que Julián (Álvarez) la meta, Lautaro también lo va a hacer", dijo el entrenador.

   El bahiense, titular en los primeros dos primeros partidos, ingresó a los 71 minutos en lugar de Julián Álvarez, autor del 2 a 0 parcial de esta tarde.

   "Fue un partido difícil, ellos hacen una presión asfixiante. Nos costó, sobre todo, en el primer tiempo. En el descanso corregimos y creo que el equipo no mereció sufrir los últimos minutos, tuvimos para ampliar la diferencia", reconoció.

   "Estos jugadores se sienten identificados con la gente, y la gente con el equipo", agregó Scaloni.

   "Estos chicos están hechos para competir al máximo nivel, nacieron para jugar estos tipos de partidos. Les digo que hagan lo que saben, que jueguen al fútbol. Ellos están preparados para estos partidos tan duros", insistió el DT.

   En cuanto a la gente señaló que "cuando termina el partido y veo el festejo con la gente, es una inyección única. Me gustaría que todo el mundo pudiera ver y sentir lo que vive un jugador en ese momento".

   En relación a la ausencia de Ángel Di María por lesión dijo que "no estaba para jugar. Teniéndolo en el banco siempre es una tentación. Esperemos que con el correr de los días pueda mejorar y llegar al partido", se ilusionó.

   Argentina volverá a jugar el viernes, desde las 16, ante Países Bajos, en busca de la semifinal.