Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

"Si me preguntaban qué soñaba para mi Mundial, sin dudas era esto", dijo Tello

El árbitro local fue homenajeado en el Teatro Municipal junto a Lautaro. 

Foto: Tomás Bernabe- La Nueva.

   La felicidad en su rostro lo dijo todo. El bahiense Facundo Tello volvió a sus raíces, al lugar que lo vio crecer, madurar y alimentar el sueño que, hasta días atrás, cumplió en su esfera profesional y personal.

   El árbitro de nuestra ciudad tuvo el honor de dirigir tres partidos en la Copa Mundial Qatar 2022: el triunfo de Suiza frente a Camerún, la victoria de Corea del Sur ante Portugal (ambos en fase de grupos) y el histórico triunfo de Marruecos frente al seleccionado portugués para clasificarse a semifinales.

Reconocimiento a Lautaro

   Junto a Lautaro Martínez, Tello también su merecido homenaje y reconocimiento de parte del buen marco de público presente en las inmediaciones del Teatro Municipal, donde hasta hace instantes se llevó a cabo el reconocimiento de la Municipalidad.

   “Me tocó disfrutar mucho mi experiencia profesional, también como hincha de la Selección, por lo que personalmente fue completo. Muy feliz por cómo fue mi desempeño, pero todavía no tomé dimensión de lo que pasó, tanto profesionalmente como humano”, expresó Facu.

   “No podría haber esperado un escenario mejor. Sinceramente tener la participación que pude tener y coronarla en el estadio hinchando por ellos en la final fue increíble. Si me preguntaban qué soñaba para mi Mundial, sin dudas era esto”, agregó.

   Consultado sobre su gran y ascendente carrera arbitral, que en pocos años lo vio de dar importantes saltos en calidad, si tomó noción de todo lo logrado hasta el momento y  del ejemplo que puede representar, Facu sostuvo:

   "Me pasó parecido cuando fui padre. Cuando lo fui, realmente pude entenderlo. Me siento bendecido de haber cumplido un sueño, la experiencia más grande que puede tener un árbitro. Invito a los chicos que vienen detrás que definan muy claramente cómo van a transitar el camino del arbitraje. Es una profesión para transitar con libertad, enfocarse en objetivos cortos y largos, y que sueñen", sentenció.