Marcelo Fuentes rescindió con Liniers, que tiene 5 bajas confirmadas
El lunes o martes de la próxima semana se conocerá al nuevo DT, aunque Claudio Graf, ex futbolista del club, es el que más cerca está. No llegaron refuerzos.
Aunque la noticia se conoció hace unos días, hoy Marcelo Fuentes firmó la rescisión de su contrato y oficialmente dejó de ser el director técnico de Liniers, que todavía no dio a conocer a su reemplazante más allá de que están avanzadas las negociaciones con Claudio Graf, ex jugador del club y de último paso, como DT interino, por Independiente de Avellaneda.
Bajo la conducción de Fuentes, el “Chivo” mantuvo la categoría en la última edición del Federal A, donde finalizó decimosegundo entre los 17 animadores (los últimos dos equipos perdieron la categoría) de la Zona Sur.
Pese a que tenía contrato hasta junio de 2023, la dirigencia albinegra decidió interrumpir el vínculo por una cláusula --solo se podía hacer uso en el último mes de este 2022-- que le permitía, a cualquiera de las partes, rescindir el contrato por el motivo o la causa que sea.
Con una base de no más de 15 jugadores que continuarán en el plantel y otros casos a determinar cuando arribe el nuevo entrenador, hoy Liniers piensa en el rearmado de un equipo competitivo y con pretensiones para el torneo que viene.
Las bajas confirmadas son cinco: Carlos “Falucho” Herrera, Franco Pedraza y Jonathan Lastra no continuarán por decisión dirigencial; Matías Sarraute se fue a préstamo a Huracán (jugó el Regional Amateur con el Globo del bule) y ya no tiene vínculo con el Chivo y a Maxi Guardia se le venció el préstamo y volvió a Guillermo Brown de Puerto Madryn.
Están lesionados Emanuel Tamalet y Verona y desde el club albinegro aventuran que en los primeros días de la semana venidera va a ser confirmado el nuevo DT del conjunto que afrontará el Federal A 2023.