Bahía Blanca | Domingo, 05 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 05 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 05 de mayo

González: "Estamos teniendo un aumento de la gente en situación de pobreza"

La responsable de Políticas Sociales de la comuna, Vanina González sostuvo que en el Municipio se asiste a todo el que pide ayuda y que la Provincia manda menos alimentos mensuales que en 2019.

   La secretaria de Política Sociales del Municipio, Vanina González, aseguró que día a día crece la demanda de bahienses que necesitan asistencia social y que "cada vez recibimos más pedidos de ayuda y desde el Municipio se los atiende y se da respuesta".

   Al mismo tiempo aseguró que desde el gobierno bonaerense se envían cada vez menos ayudas y que el Municipio ha tenido que destinar recursos propios para paliar esa situación.

   Hasta 2019 recibíamos 15 toneladas mensuales de alimentos, chapas y algunos materiales que se utilizaron para mejoras habitacionales. En la actualidad recibimos entre 7 y 9 toneladas de alimentos mensuales", sostuvo en diálogo con el programa Allica y Prieta a las 12, que se emite por La Nueva Play.

   "Bahía no está al margen de lo que ocurre a nivel nacional y provincial. Estamos teniendo un aumento de la gente en situación de pobreza y que solicita ayuda", aseguró.

   "Cuando el estado municipal ayuda en la compra de medicamentos, de vivienda o en otros aspectos, se está haciendo política social. No hay una sola ayuda que haya sido rechazada porque la intención es poder brindar asistencia a quienes lo necesiten", dijo.

   "Inyectamos 48 millones de pesos en las tarjetas que da el Municipio  y que no estaban previstos dentro del Presupuesto 2022. En total asistimos a unas 17 mil familias bahienses con las tarjetas que otorga la comuna y otras ayudas", explicó.

   Además explicó que Nación envía apenas 500.000 pesos anuales para un programa de niñez y que la Provincia envía unos 60 millones de pesos al año. "Solo en el Municipio tenemos gastos de 30 millones de pesos por mes para asistencia", sostuvo.

  Por último dijo que pese a que la oposición sostiene que la comuna no tiene presencia en los barrios y que sufren de falta de sensibilidad. "Llegamos a una resolución de los casos que solicitan ayuda y eso de que no hay presencia es más un discurso que una realidad", puntualizó.

  Ayer, González asistió junto a su equipo de trabajo al Concejo Deliberante a dar precisiones sobre su 2.200 millones de pesos que tendrá para gastar en 2023.

   La funcionaria explicó  que se prevé la unificación con el área de Salud comunal en cuanto al abordaje y acompañamiento de la primera infancia. Para ello, y contemplando ciertas vulnerabilidades, se realizará una visita casa por casa de niños de hasta un año; y posteriormente de hasta 5, con el propósito de unificar criterios, recursos y acompañamiento.

   Además confirmó que se va a implementar un programa de microcréditos para mejoras habitacionales.