Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

"Hay una tendencia a la suba de casos", dice la Provincia

Actualmente, en territorio bonaerense se registra un promedio de 1.700 casos diarios.

Fotos: Archivo La Nueva.

   El jefe de asesores del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Enio García, reconoció que se está registrando un aumento de los casos de coronavirus, aunque aclaró que hasta ahora no se detecta "una suba de los casos graves o de internaciones". Además, instó a la población a completar esquemas de vacunación en todo el territorio bonaerense.

   "La semana anterior hubo un aumento de 140% de los casos, pero comparando con la de hace dos semanas ya vimos registrado un aumento de cerca 400% de los casos", dijo.

   El funcionario reconoció que "viene subiendo la cantidad de casos" y precisó que "estábamos en un promedio de 780 casos por día y pasamos a un promedio de 1.700 casos por día".

 

Los números marcan una tendencia y la tendencia, es una tendencia de suba de casos, más acelerada en las últimas semanas", precisó.

 

   "Hay que matizar el tema de los casos porque también cambió el modo de vigilancia: en otro momento era exhaustivo y se hacía el diagnóstico por test o nexo epidemiológico y había baja circulación de otros virus;, pero ahora estamos en un contexto donde el Covid entra en el escenario junto con otros virus que están circulando", comentó.

   García agregó que a esto se suma "un contacto generalizado (entre las personas); entonces no se hace más una vigilancia exclusiva de Covid-19, y por eso los números no son tan representativos como en otras etapas de la pandemia".

   No obstante, dijo que "la buena noticia en este contexto es que no estamos viendo un correlato en términos de casos graves o internaciones en terapia intensiva". Esto, precisó, tiene que ver con los altos índices de vacunación. (con información de Télam)