Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Sóftbol: Argentina, con el bahiense Zara, puso "sexta" y está a un paso de la final

De ganarle a Canadá en la próxima madrugada, el combinado nacional se asegurará el cruce decisivo en Nueva Zelanda. 

@WBSC.

   Otra prueba de fuego superó el seleccionado argentino masculino de sóftbol en Nueva Zelanda, sumando un nuevo triunfo y quedando a un paso de clasificar al cruce decisivo del Campeonato Mundial de la especialidad.

   El elenco albiceleste, integrado por el bahiense Juan Cruz Zara, inició su camino en el "Super Round" con una gran victoria ante Venezuela, por 6 a 3, la sexta en igual cantidad de presentaciones contabilizando la primera rueda.

   "Estamos yendo de menor a mayor y en todos los partidos logramos sacar buenas conclusiones. Tenemos buenas chances, pero vamos partido a partido", le contó Zara a "La Nueva.". 

   Dicho éxito deja al combinado nacional, campeón vigente y actual Nº1 del ranking mundial, a un paso de acceder al cruce decisivo del certamen, lugar por el que también pugnan Canadá, Estados Unidos, Australia y Cuba.

   El próximo rival del equipo que dirige Julio Garmaci, primero e invito del Grupo A, será en la próxima madrugada ante los canadienses, dominadores del Grupo B. En caso de triunfo, Argentina tiene lugar asegurado en la final.

   En el camino previo, vale recordar que nuestra selección venció consecutivamente a Cuba, Filipinas, Nueva Zelanda, República Checa, Estados Unidos y Venezuela.