Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Más horas de clase: 14 escuelas bahienses se sumarán al programa en 2023

En tota la zona, será más de medio centenar.

Fotos: Pablo Presti - La Nueva.

   Unas 14 escuelas en Bahía Blanca, y un total de 52 escuelas en toda la región comenzarían el próximo ciclo lectivo con un régimen de jornada extendida, con jornadas de cinco y ocho horas de duración.

   Estos establecimientos se sumarían a la EP Nº 36, en Villa Nocito, y a las escuelas rurales 41, 51 y 56 de la zona cercana a la ciudad. Solo la primera está trabajando con la modalidad de una hora más, mientras que en las tres restantes -de ocho horas- se espera que comiencen en breve.

   En el resto de la Región Educativa 22, la jornada completa se está llevando a cabo en las escuelas 3, 5, 6 y 21 de Coronel Rosales; la 55 de Villarino; 4, 15 y 30 de Patagones y la 3 de Monte Hermoso. Cinco horas cumplen la 10, 11, 16 y 19 de Rosales; la 10 y 59 de Villarino y las 7, 18, 22 y 35 de Patagones.

La Escuela Nº 51 Rafael Obligado es una de las que implementarán la jornada de ocho horas.

   “En estos momentos estamos contemplando que 52 establecimientos educativos de Bahía y la zona comenzarían las clases del año que viene aplicando la jornada extendida. De esos, 14 son de nuestra ciudad: 12 de ellas incorporarían una quinta hora, y las dos restantes llegarían a ocho”, sostuvo Claudio Martini, titular de Región Educativa 22.

   Además, explicó que la idea es seguir trabajando para universalizar la medida mientras transcurra 2023.

   “Por el momento, son 52 las esculeas que tenemos pensadas para que al inicio del ciclo lectivo adopten la modalidad”, dijo en Noticias en Compañía, por “LU2”.

Claudio Martini, titular de Región Educativa Nº 22

   En ese sentido, reconoció que la implementación de la medida “ha sido bien recibida por la comunidad educativa” de cada uno de estos establecimientos.

   “Es muy buena la evaluación que tenemos por parte de docentes, alumnos y sus familias. Estamos en un proceso de evaluación y trabajo, porque venimos de muchos años de tener una jornada escolar de cuatro horas y pasar a cinco u ocho lleva también muchas lógicas que cambiar y ajustes que producir”, señaló.

   Martini reconoció, además, que “todo cambio siempre lleva resistencia” y comentó que “la inseguridad y las preocupaciones son lógicas” en estos cambios.

   “Se trata de un proceso gradual, que no es impuesto por la fuerza. Esto nos da tranquilidad de que si bien hay cosas por ajustar, vamos por el buen camino”, finalizó.