Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Video: un cura abandonó la misa enojado con una mujer que votó a Lula

El religioso había exigido que todas las personas que votaron al presidente electo se retiraran de la iglesia. La Diócesis de Anápolis repudió el acto de intolerancia.

   Un cura abandonó de forma repentina la misa que oficiaba en una Iglesia de Goiania en el centro de Brasil, luego de discutir con una creyente que había votado a Lula da Silva en las elecciones del 30 de octubre. 

   Según un testigo citado por el portal G1, el religioso se enojó a tal punto que pidió retirar de la iglesia a todas las personas que votaron al presidente electo. 

   El escándalo comenzó cuando una mujer se levantó y empezó a discutir con el cura por cuestiones políticas. En solidaridad con la mujer, algunos feligreses hicieron el símbolo de la “L” con sus manos, lo que hizo enojar aún más al sacerdote, que finalmente se quitó sus prendas religiosas y abandonó la iglesia.

   El cura, fuera de sí, afirmó: “¿Y? Entonces bien. Ustedes no precisan de un cura. Entonces, voy a dejar la parroquia”. Toda la escena quedó grabada en un video filmado por uno de los feligreses y que se viralizó en las redes sociales.

   Tras el escándalo, la Diócesos de Anápolis, de la que depende la Iglesia de Nerópolis, condenó la actitud del sacerdote: “La Diócesis de Anápolis lamenta profundamente el episodio ocurrido durante la celebración de la Santa Misa el 6 de noviembre en la Parroquia Inmaculado Corazón de María en Nerópolis. El obispo diocesano, al tomar conocimiento del hecho, está acompañando personalmente la situación y tomará las medidas debidas”. 

   Además, reiteró “la posición no partidaria de la Iglesia” y repudió “cualquier acto de intolerancia. Rogando al Señor Dios por la unidad y la paz, la Diócesis de Anápolis invita a los fieles a rezar por el sacerdote y por la comunidad”, indicó. (TN)