Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Los municipales y la comuna acordaron un aumento del básico en Puan

En febrero volverán a reunirse, para llevar los salarios al mismo valor de la Canasta Básica Alimentaria.

Fotos: Archivo La Nueva.

   La comuna de Puan y los gremios que nuclean a los trabajadores municipales llegaron a un acuerdo salarial en el marco de las paritarias, por lo que el básico pasará de los 64.649,77 de noviembre a 87.272 pesos en febrero próximo.

   El convenio fue firmado por el intendente municipal Facundo Castelli, con los representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales y Fesimubo, y alcanza a todos los empleados de la comuna y también a quienes se desempeñan en el Ente Descentralizado de Salud.

   De acuerdo a lo firmado, el salario básico -es decir, para un ingresante- pasará a ser de 69.175,25 pesos en diciembre; 76.262 en enero; y 87.272 a partir de febrero.

   Estos básicos corresponden a la categoría 15 y a un régimen de 35 horas semanales de trabajo.

   Además, las partes acordaron volver a reunirse en el mes de febrero con el objetivo de llevar el sueldo básico al importe de la Canasta Básica Alimentaria para el primer semestre del año que viene.

   Durante los últimos días de la semana pasada, los trabajadores nucleados en Fesimubo se mantuvieron en estado de alerta, movilización y asamblea, y amenazaban con medidas de fuerza más importantes.

   Además, habían realizado diversas movilizaciones en el ejido urbano de la ciudad cabecera. (Agencia Puan)