Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Grupo H: Portugal derrotó a Uruguay 2 a 0 y se clasificó

Bruno Fernández marcó los dos goles, uno de penal, del elenco luso. A primera hora, Ghana superó a Corea del Sur 3 a 2.

   Con dos goles de Bruno Fernández, Portugal superó a Uruguay por 2 a 0 en el cotejo que cerró el Grupo H del Mundial de Qatar y se aseguró su presencia en los octavos de final.

   El volante ofensivo de Manchester United fue la gran figura del partido. Anotó a los 9 minutos del complemento y, desde los 12 pasos, y en el tercer minuto de descuento.

   El partido se jugó en el estadio Lusail, arbitrado por el iraní Alireza Faghani y televisado por las señales TyC Sports y DirecTV.

   La chance más clara de los primeros 45 minutos la tuvo el elenco sudamericano en los pies de Rodrigo Bentancur, pero Diogo Costa evitó el tanto charrúa.

   Los portugueses llegan a este choque tras vencer a Ghana por 3 a 2 y ya aseguraron su pase a octavos de final, además de tomarse "revancha" por la derrota 2 a 1 en Rusia 2018 ante el mismo rival.

   En Rusia 2018 los sudamericanos eliminaron a los europeos en octavos de final, en un partido por la segunda fecha del Grupo H que integran además Ghana y Corea del Sur.

   Uruguay llega expectante luego del empate sin goles ante Corea del Sur y ahora tendrá que superar a Ghana y esperar que no gane Corea del Sur ante Portugal.

De locos

   En otro partidazo, Ghana superó a Corea del Sur 3 a 2 y logro su primer triunfo del certamen, en el marco de la segunda fecha del Grupo H en el Estadio Education City.

   El defensor Mohammed Salisu abrió la cuenta para los africanos a los 24 minutos.

   Por su parte, a los 34 minutos, Mohammed Kudus aumentó la ventaja para los ghaneses.

   A los 12 minutos del complemento, Corea se puso en partido con el descuento de Cho Gue-Sung.

   Y tras cartón, a los 15, el propio Cho Gue-Sung volvió a facturar con otro testazo para empardar el juego en dos.

   Sin embargo, Ghana reaccionó y se puso 3 a 2 con otra conquista de Mohammed Kudus.

   Los dos elencos tienen la obligación de ganar para llegar a la fecha final con chances de lograr el pase a octavos de final.

Los goles:

   El partido tiene el arbitraje del inglés Antony Taylor y TV a cargo de TyC Sports.

   Esta es la segunda presentación de Ghana y Corea del Sur, que en la fecha inicial jugaron ante Portugal (2-3) y ante Uruguay (0-0), respectivamente.

   El equipo asiático festejó como una victoria la igualdad ante la "Celeste" en un partido muy duro. Ghana, por su parte, terminó el debut con frustración porque por momentos superó en el juego a Portugal, que abrió el marcador con un dudoso penal a Cristiano Ronaldo.

   Ghana evitó quedar eliminada de la Copa del Mundo nuevamente, tal como sucedió en la edición de Brasil 2014, tras conseguir pasar de ronda en los torneos jugados en 2006 -cuando llegó a octavos- y en 2010, cuando arribó a cuartos.

   Corea, en tanto, si triunfa podrá conseguir una buena posibilidad de repetir una clasificación a las rondas finales tal como sucedió en 2002, cuando como local alcanzó las semifinales y perdió con Alemania, y en 2010, cuando cayó en octavos ante Uruguay.

Posiciones

   1) Portugal, 6 puntos; 2) Ghana, 3 puntos; 3) Uruguay y Corea, 1.