Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Monte Hermoso: una banda histórica del rock nacional tocará en la Fiesta de la Cerveza

El grupo Virus protagonizará el show central del festival con el que se inaugurará la temporada 22/23. También tocarán La Chancha y Ron Damón. En el predio habrá unos 20 puestos, entre food trucks y beer trucks de cerveza artesanal.
 

La banda liderada por los hermanos Moura se presentará el sábado 10 de diciembre en el escenario de la Fiesta de la Cerveza. Fotos: Archivo La Nueva.

Juan Ignacio Schwerdt / jschwerdt@lanueva.com

   El grupo Virus será una de las atracciones que presentará Monte Hermoso en la Fiesta de la Cerveza, el encuentro con el que abrirá oficialmente la Temporada de Verano 2022/2023.

   "Tendremos el placer de recibir a esta banda histórica del rock nacional para darle el puntapié inicial a una temporada que despierta grandes expectativas", dijo a La Nueva. el secretario de Turismo de Monte Hermoso, Franco Gentili.

   La Fiesta de la Cerveza tendrá lugar en una de las esquinas de la plaza parque General San Martín (Pedro de Mendoza y Bahía Blanca) durante el fin de semana largo del 9 al 11 de diciembre próximo, con entrada libre y gratuita. 

   En el predio se conformará un patio cervecero del que tomarán parte unos 20 food trucks y beer trucks.

   "Como siempre, vamos a convocar a las marcas de cerveza artesanal más importantes de la región para que nos acompañen. Esta fiesta se caracteriza por ofrecer una variada oferta gastronómica, y este año queremos seguir mejorándola", sostuvo Gentili.

   Los puestos de comida y cerveza tirada se dispondrán en los alrededores del predio. En el medio habrá mesas, sillas y livings para almorzar o cenar con comodidad. 

   Virus tocará en el escenario central el sábado 10, mientras que en la noche anterior se presentará la banda de reggae marplatense Ron Damón. El domingo 11, en el cierre del encuentro, tocará la banda bahiense La Chancha. 

   "Además, habrá DJs durante los tres días de la fiesta", añadió.

La banda bahiense La Chancha.

 

   El funcionario reveló que también se está proyectando un espacio auspiciado por alguna marca de cerveza en el cual "se pueda montar algún show especial, que por ahora es sorpresa".

   Durante este mismo fin de semana se hará la tradicional recepción del primer turista de la temporada. Será en el puesto de acceso de la ruta 78, con la presencia del propio Gentili, el intendente Marcos Fernández, el diputado provincial Alejandro Dichiara, funcionarios, concejales y referentes del comercio y el turismo local.

   Además, se efectuará la habitual ceremonia de bendición de las aguas, y el área de Turismo presentará las principales actividades deportivas, culturales y recreativas previstas para este verano.

   Una de estas será la Fiesta de Fin de Año, un clásico que ha transformado a la última semana de diciembre y los primeros días de enero en una de las épocas de mayor demanda de alojamiento del verano.

"Las expectativas para este verano son inmejorables"

   Gentili aseguró que "las expectativas para el verano 2022/2023 son inmejorables".

   "En cada uno de los eventos importantes que hicimos hasta ahora -como la Fiesta de la Primavera, el Enduro y la Fiesta de las Colectividades, entre otras-, nos visitó mucha gente. Y los fines de semana vienen muy bien", dijo.

   El funcionario dijo que, si las condiciones climáticas acompañan, el fin de semana largo de diciembre "tendrá una afluencia enorme, comparable con las mejores de enero".

   "En las charlas que hemos mantenido con asesores imobiliarios nos han mencionado que los niveles de consulta y reservas vienen muy bien", dijo.

   En cuanto a los precios y tarifas de alquiler, el funcionario dijo que Monte Hermoso no escapa a la realidad nacional. "Los valores han sufrido aumentos del 80% al 100%, tal como ha sucedido en toda la costa atlántica. Creo que en ese sentido Monte es competitivo", cerró.