Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Emanuel Ginóbili se convirtió en copropietario de un equipo de béisbol

El bahiense forma parte del grupo inversor que compró San Antonio Missions.

Los San Antonio Missions en acción en la MLB. Fotos: mysanantonio.com y Archivo La Nueva.

   El nombre de Emanuel Ginóbili resurgió en los medios periodísticos de San Antonio en los últimos días.

   Y el motivo fue que el bahiense forma parte del grupo inversor que compró recientemente un equipo de béisbol en San Antonio.

   Según informó el sitio Bizjournal el acuerdo se realizó entre un grupo empresario llamado Designated Bidders LLC y la Major League Baseball.

   El equipo se llama San Antonio Missions y junto con Manu también forma parte del acuerdo David Robinson, otro emblemático ex jugador de San Antonio Spurs y, al igual que el bahiense, también integrante del Salón de la Fama.

Manu y David Robinson, cuando ganaron el título NBA 2002-03, primero del bahiense en la NBA.

   La firma que se hizo del equipo es un pool empresario que, entre otros, también incluye a Peter Holt, actual presidente de la franquicia de básquetbol San Antonio Spurs.

   De algún modo este grupo inversor, que en la faceta ejecutiva de la pirámide cuenta con varias leyendas del beisbol estadounidense y ejecutivos de otras disciplinas deportivas, fue al rescate de los San Antonio Missions para que la ciudad texana no se quede sin su emblemática franquicia.

   Inclusive también se habla de la construcción de un nuevo estadio.

   Por otra parte el ex basquetbolista bahiense también participa de otros negocios. De lo que se ha conocido en el último tiempo, una startup mexicana Kavak (autos usados), Ualá (banco fintech más grande de nuestro país) y Newtopia VC, dedicada a inversiones y negocios.