Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Espert: "Milei quería ser el centro de algo y en Avanza Libertad era uno más"

El líder de Avanza Libertad también dijo que, por el momento, su candidatura a gobernador bonaerense será con una boleta corta.

Fotos: Archivo La Nueva.

   El diputado José Luis Espert explicó los motivos por los que se distanció políticamente de su par liberal Javier Milei, con quien compartió espacio en 2020, al explicar que el hoy líder de Avanza Libertad necesitaba ser el centro del proyecto político.

    "Cuando decidió hacer política, Milei lo hizo con nosotros; él pidió estar conmigo en sus inicios en mayo de 2020. En abril de 2021 sintió que en Avanza Libertad era uno más y por eso decidió un proyecto que fuera alrededor de él", explicó el economista.

   Al respecto, señaló que en su partido "estábamos felices con Milei adentro, pero optó por irse en febrero con un argumento muy sólido".

   "Él quería ser el centro de algo y armar algo propio. El que decidió entrar y después irse fue Javier Milei", aseguró.

   Espert lanzó su precandidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires de cara a las próximas elecciones de 2023, y al momento, presentará lista corta dado que aún no logró coordinar fuerzas con ningún espacio que impulse precandidato presidencial aunque se mantiene abierto al diálogo.

   "Puedo ir con boleta corta. No tiene sentido que me cuelgue de cualquiera para ganar una elección. Quiero ganar para transformar, no para estar cuatro años y que después gane el kirchnerismo. Hay que hacer una reforma que no tiene kirchnerismo en la cabeza, y creo que tampoco la oposición", argumentó.

   Además, y a diferencia de Milei, el dirigente de Avanza Libertad descartó una posible alianza con Juntos por el Cambio.

   "Los de Cambiemos, que ahora hablan similar a nosotros, copiándonos el discursos, en 2018 nos quisieron matar también. La garantía de que la Argentina cambie es que adopte las cosas que Avanza Libertad dice", manifestó. (con información de NA)