Bahía Blanca | Domingo, 27 de noviembre

Bahía Blanca | Domingo, 27 de noviembre

Bahía Blanca | Domingo, 27 de noviembre

Inglaterra pretende seguir en llamas y clasificar

Viene de golear en el debut y enfrenta a Estados Unidos. También, por el Grupo B, juegan Gales-Irán.

   Inglaterra, subcampeona de Europa y una de las candidatas en el Mundial de Qatar, buscará hoy la clasificación a octavos de final frente a Estados Unidos, en partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo B.

   El encuentro se irá a las 16 (hora de la Argentina) en el estadio Al Bayt, en la ciudad de Al Khor, a 50 kilómetros de Doha, con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela y televisado por la TV Pública.

   Inglaterra vapuleó en su presentación a Irán (6 a 2) y confirmó su candidatura a llegar lejos en la actual edición mundialista, en la que se ilusiona a sumar su segunda estrella: la única conseguida fue en la que organizó en 1966.

   La incógnita en el conjunto inglés pasa por la presencia de Harry Kane, quien sufrió un golpe en el debut, aunque los medios de su país lo dan como posible titular.

   Por el lado de Estados Unidos, rindió de mayor a menor en el primer juego y terminó empatando con Gales (1-1) luego de un gran tiempo inicial en el que generó un sinfín de situaciones de peligro de la mano de su figura Christian Pulisic.

   Inglaterra y Estados Unidos se han enfrentado un total de 11 veces, con 8 victorias para los europeos, 2 triunfos para los norteamericanos y 1 empate.

   Esta será la tercera vez que se crucen en un Mundial, ya lo hicieron en Brasil 1950, en el que se llevó el partido Estados Unidos por 1 a 0, y el más reciente en Sudáfrica 2010, donde igualaron 1 a 1, ambos encuentros fueron en la fase de grupos.
 

Gales parte como favorito

   Gales, liderado por el delantero Gareth Bale, se mide hoy con Irán, en un encuentro correspondiente a la segunda fecha del Grupo B del Mundial de Qatar 2022.

   El partido se juega a las 7 (hora de Argentina) en el estadio Ahmed Bin Ali, ubicado en la ciudad de Al Rayan, y contará con el arbitraje del guatemalteco Mario Escobar.

   Los galeses vienen de empatar 1-1 con Estados Unidos, mientras que los iraníes cayeron goleados por 6-2 ante Inglaterra, en la primera fecha de su zona.

   El representativo europeo, liderado por el entrenador Rob Page, saldrá con los mismos once que igualaron ante el conjunto de América del Norte.

   Irán, que tiene como DT al portugués Carlos Queiroz, por su parte no podrá contar con el arquero Alireza Beiranvand, quien sufrió una conmoción cerebral tras chocar con su compañero Majid Hosseini en el partido inicial y su lugar será cubierto por Seyed Hossein Hosseini.

   -Posiciones: 1) Inglaterra, 3 puntos; 2) , Gales y Estados Unidos, 1 y 4) Irán, 0.