Bahía Blanca | Domingo, 27 de noviembre

Bahía Blanca | Domingo, 27 de noviembre

Bahía Blanca | Domingo, 27 de noviembre

Encontraron el cuerpo de Eliana Pacheco en un descampado de La Plata

La joven había desaparecido hace cinco días cuando se tomó un taxi desde su casa hasta una feria de ropa.

La Policía Científica está en el lugar.

   La Policía de la provincia de Buenos Aires confirmó que el cuerpo encontrado en un descampado pertenece a Eliana Pacheco, la joven de 24 años que estaba desaparecida desde hace cinco días.

En el último año hubo 300 femicidios en Argentina

   El cuerpo fue hallado dentro de un zanjón en una zona de quintas en las afueras de La Plata, en el cruce de las calles 38 y 203. La fiscal Virginia Bravo se encuentra presente en el rastrillaje.

   El mismo predio había sido rastrillado ayer. En esa zona se encontró el documento de Pacheco.

Eliana Pacheco.

   Ayer por la tarde, también se conoció un misterioso llamado que recibió la familia de Eliana, donde una mujer aseguraba que la joven estaba junto a ella. “Está de caravana. Ahora cuando se despierte te la mandamos”, dice la voz. Sin embargo, se rastreó de donde provino la comunicación y los detectives descartaron que Pacheco estuviera allí.

Policía Científica en el lugar del hallazgo.

   Eliana tenía varios tatuajes distintivos que permitieron a sus familiares identificar al cuerpo.

   Los rastrillajes se repitieron esta semana en zonas cubiertas por malezas. Ayer, fuerzas de seguridad realizaron otro rastrillaje en un descampado de la calle 183 entre 47 y 49, donde una antena de telefonía celular registró por última vez la conexión del teléfono celular de la joven, un predio de difícil acceso por la tupida vegetación.

El lugar del hallazgo del cuerpo de Eliana Pacheco.

   Eliana Pacheco había desaparecido el domingo 20 de noviembre cerca de las 18 cuando se tomó un taxi desde su casa hasta una feria de ropa ubicada en 208 y 52.

   Una cámara de seguridad había captado el momento en el que la joven llegó a la feria de ropa, pero luego desaparece de escena y desde ese momento no se supo nada más de ella. (Infobae, NA)