Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Doble atentado en Jerusalén deja un muerto y 20 heridos

Un adolescente de 16 años falleció tras una de las explosiones.
 

   Un adolescente muerto y una veintena de heridos fue el saldo de un doble atentado, ocurrido este miércoles en distintos puntos de la ciudad israelí de

   Jerusalén, que volvió a sufrir un episodio de este tipo luego de un largo tiempo.

   Fueron dos episodios casi en simultáneo, en dos paradas de autobuses, el primero de ellos en el acceso principal a Jerusalén (Givat Shaul), y el otro en la zona de Ramot.

   Como consecuencia de los estallidos falleció el joven Arie Shechopek, un estudiante israelí-canadiense de 16 años, y quedaron heridas unas veinte personas, dos de ellas en estado  crítico.

   Según un comunicado de la policía local se trata de "un ataque terrorista combinado", y todo apunta, según las primeras indicaciones, que se trató de un plan organizado.

   Las bombas, que iban envueltas en bolsas con clavos para maximizar el impacto como solían hacer los suicidas palestinos durante la Segunda Intifada, fueron activadas a distancia por teléfono con un intervalo de apenas media hora.

   En tanto, el vocero de Hamas, Abdel Abdel Latif Al-Qanou remarcó que "Aplaudimos la operación heroica que forma parte de la respuesta en curso al ataque a la mezquita de Al-Aqsa y su judaización. La ocupación (israelí) está pagando el precio por sus crímenes contra nuestro pueblo".

   "El pueblo palestino sigue el camino de la resistencia", afirmó Hamas en un comunicado desde la Franja de Gaza que controla, y en la que mantiene la tregua con Israel. (NA)