Bahía Blanca | Miércoles, 30 de noviembre

Bahía Blanca | Miércoles, 30 de noviembre

Bahía Blanca | Miércoles, 30 de noviembre

Nueva campaña solidaria para entregar cajas navideñas

"Nochebuena para todos", organizada por la parroquia San Luis Gonzaga, invita a los bahienses a colaborar con una cena de Navidad para las familias que lo necesitan.

Cajas recolectadas en la edición de 2020 (foto: Facebook Nochebuena para todos)

   Como cada año, la parroquia San Luis Gonzaga puso en marcha la campaña 'Nochebuena para todos 2022', que invita a toda la comunidad bahiense a colaborar con la cena navideña de familias que lo necesitan. 

   Bajo el lema “Una cena de Navidad, un regalo de amor” la iniciativa, que se realiza por 16° año consecutivo, consiste en comprar los ingredientes para un menú de Navidad y entregarlos en una caja destinada a una familia. 

   “Te invitamos a que te sumes junto a tu familia, amigos, compañeros de estudio o trabajo, para que con un gesto de AMOR, todos vivamos una linda Nochebuena, llena de alegría y encuentro, compartiendo la noble tarea de preparar una cena de Navidad”, propone la campaña de San Luis Gonzaga. 

   Las cajas navideñas tendrán como destinatarios a las familias de nueve organizaciones: Servicio de los miércoles de la parroquia San Luis Gonzaga; Una ilusión, del barrio Tierras Argentinas; Los principitos, de Cabré Moré; Corazones solidarios y Club Sportivo, de Villa Nocito; El meren, de Spurr; Desde el alma, de Stella Maris; Campana de palo y Capillla María de la Esperanza, de Villa Bordeu. 

Cómo participar de la iniciativa

   Para participar, el primer paso es inscribirse para solicitar una familia. Se puede hacer a través de este formulario online, vía WhatsApp al 291 5336064 o mediante el código QR a continuación. Tras la inscripción se asignará un nombre, una letra y un número correspondiente a la familia destino. 

   El paso siguiente es comprar los productos que se incluyen en el listado de la campaña. En caso de no poder afrontar el costo total de una caja, la organización puede ayudar a conseguir lo que falta.

   Luego, se debe poner los ingredientes dentro de una caja, decorarla y colocarle visible el nombre, la letra y número que fue enviado. También es necesario envolverla en papel film o nylon para protegerla de la lluvia. 

   Por último, acercar la caja armada a la parroquia San Luis Gonzaga, en Espora 149, el martes 13 de diciembre de 17 a 20.30 horas.

Qué hay que incluir en la caja navideña

   En el instructivo se detallan los ingredientes para el menú de Nochebuena: 

   La campaña invita a sumar tarjetas, dibujos y cartas "con muestras de afecto y cariño, compartiendo la alegría de estar juntos y cerca en esta Navidad". 

   También, artículos de higiene –como jabón, cepillos de dientes o desodorantes– y regalos para compartir en familia o golosinas. 

   Las vías de contacto, además del formulario de inscripción y el WhatsApp, son las siguientes: mail nochebuenasanluisgonzaga@gmail.com; los teléfonos 291 - 441 1802 (Gabriela Pons) ó 291 - 419 6540 (Verónica Orio); Facebook @nochebuenaparatodos.bahiablanca e Instagram @nbpt_slg