Bahía Blanca | Martes, 06 de diciembre

Bahía Blanca | Martes, 06 de diciembre

Bahía Blanca | Martes, 06 de diciembre

Enzo Salvi: "Cumplí el sueño de ascender a Primera con mi club"

Independencia coronó el buen año al consagrarse Campeón de Tercetos de Primera B. Venció en la final a Dublin, que también se ganó el derecho de jugar en la A en 2023.

   Le faltaba la frutilla del postre, pero se dio el gran gusto.

   Independencia logró el objetivo de jugar en Primera A en 2023, pero a la vez coronó un año brillante obteniendo el título en tercetos al vencer en la final a Dublin, por 15 a 4, en la cancha del su contrincante.

   Enzo y Lionel Savli, además de Rubén "Cachito" Celaya, fueron los artífices de la conquista.

   "Lucas Ruiz, quien jugó con nosotros el año pasado y por razones laborales no lo pudo volver a hacer, fue quien armó el equipo. Lo trajo a 'Cacho', que resultó un gran compañero y jugó una barbaridad", contó Lionel Salvi.

   "Me tocó ascender con mi cuñado y he tenido la suerte de jugar con mi suegro (Hugo Ercolani) en la A. En un momento la categoría estaba unificada y fue un alinda experiencia para nuestro club, que fue fundado en 1938", aseguró.

   A la institución de calle Mendoza al 400 la acompañará el subcampeón Dublin, otro de los elenco que tuvo un gran año ganando el torneo de Parejas y el Individual.

   "Cumplí el sueño de ascender a Primera con mi club; arranqué de muy chico y tuve la suerte de jugar con los grandes a los 10 años. Ahora pienso en jugar un año en Primera y hacer que Independencia se quede en la A", sostuvo, por su parte, el joven de 16 años Enzo Salvi.

  "Lo vivo con mucha alegría porque toda mi familia está comprometida con las bochas. Nos tocó un torneo muy difícil, con equipos muy bien armados. Pienso que los dos equipos que ascendieron hicieron méritos en toda la temporada", remarcó.

   La copa que entregó la Asociación Bahiense de Bochas, a modo de homenaje, fue entregada por Orlando Messet, dirigente y ex jugador ligado Independencia desde sus inicios.

   Por otra parte, ya se están jugando los partidos de la Promoción entre General Cerri y Kilómetro Cinco y Río de la Plata ante La Falda.