Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

El invicto que quedó atrás y la última derrota en debut mundialista de Argentina

Tras la inesperada caída de esta mañana ante Arabia Saudita.

Foto: FIFA

   El seleccionado argentino de Lionel Scaloni dejó hoy inesperadamente su invicto de 36 partidos, al caer en su debut en el Mundial de Qatar ante Arabia Saudita por 2 a 1, por la primera fecha del Grupo C. 

   Argentina buscaba igualar el mayor invicto de un combinado nacional en la historia del fútbol, que le pertenece a Italia con 37 éxitos entre octubre de 2018 y octubre de 2021 (DT Roberto Mancini).

Sorpresa mundial: Argentina perdió en el debut ante Arabia

   La Scaloneta, que el próximo sábado enfrentará a México por la segunda fecha, acumuló entonces 36 juegos sin perder desde su anterior caída, ante Brasil, el 2 de julio de 2019.

   Desde aquella derrota en Belo Horizonte por la Copa América 2019, lapso en el que pasaron 3 años, 4 meses y 19 días, Argentina encadenó 25 triunfos y 11 empates que le permitieron cortar una sequía de 28 años sin títulos.

   En ese período, la Selección fue campeona de la Copa América 2021 tras vencer en la final a Brasil en el Maracaná de Río de Janeiro y luego coronó la Finalissima ante Italia, titular europeo, en el mítico Wembley de Londres.

   Scaloni, al frente del equipo tras el Mundial Rusia 2018, superó la mejor racha invicta (33 partidos) que la "Albiceleste" registró entre 1991 y 1993 durante el primer ciclo técnico de Alfio Basile.

"Perdimos por errores nuestros", comentó Lautaro

   Por otra parte, la caída de hoy fue la primera derrota en un debut mundialista desde Italia 1990, cuando el combinado por entonces campeón, dirigido por Carlos Bilardo, cayó ante Camerún por 1 a 0.

   Luego de ese traspié, el equipo que integraban Diego Maradona y Claudio Caniggia, entre otros, alcanzó la final del certamen, cayendo por 1 a 0 ante Alemania.

   En las dos anteriores caídas en un primer partido mundialista, y como incentivo para lo que viene, el elenco nacional también logró avanzar de ronda; en 1974, tras perder ante Polonia (3-2) , y en 1982, ante Bélgica (1-0).