Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Gay se definió en la interna presidencial de Juntos: "El que más me llena es Rodríguez Larreta"

El intendente bahiense dijo que su par porteño es quien mejor posicionado está en una hipotética PASO en Juntos por el Cambio.

Héctor Gay, en el programa Allica y Prieta a las 12. Fotos: La Nueva Play y Archivo

   El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, aseguró hoy que Horacio Rodríguez Larreta es quien mejor se perfila para ser candidato a presidente por Juntos por el Cambio, defendió la idea de que en la provincia de Buenos Aires se deje de lado el sistema de bicameralidad y aseguró que “el Concejo Deliberante de Bahía Blanca es de los más austeros que hay en la provincia”.

   Estas afirmaciones las llevó a cabo en el programa Allica y Prieta a las 12, que se emite por La Nueva Play. Allí también afirmó que entre los jefes comunales bonaerenses existe cada vez un mayor consenso sobre las autonomías municipales y reiteró su intención de no competir por un nuevo período al finalizar su mandato en diciembre del año que viene.

   “Todo conduce a una PASO (dentro de JxC), donde los principales referentes son Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich; ambos con estilos diferentes, pero los dos valiosos y con fundamentos. Sin haber tomado una decisión todavía, me siento más cómodo con quien busca el consenso y coincido con lo que dice Horacio”, explicó.

   En ese sentido, señaló que el jefe de gobierno porteño “tiene una ventaja”: consideró que Mauricio Macri no va a participar, mientras que entre los radicales Facundo Manes “está muy desinflado” y “no sé si Gerardo Morales tendrá como para llegar”.

   “(En Bahía Blanca) no hemos tomado una decisión y recibimos a todo el mundo. Pero en este esquema, lo veo con más posibilidades a Rodríguez Larreta. Hablo por mí, no es una posición del grupo político, pero a mí es el que más me llena”, explicó.

   De cualquier modo, destacó que “a diferencia de 2015, hoy los cuatro principales integrantes de Juntos están trabajando en el plan de gobierno”.

   En cuanto a la posibilidad de volver a presentarse como candidato a intendente, una posibilidad que viene rechazando de plano desde hace mucho tiempo pero que en las últimas semanas parece haberse reflotado, señaló que si bien las encuestas le arrojan buenos números, “la decisión a está tomada”.

   “Tengo cero chances de presentarme a una nueva reelección -dijo-. Hay vida después de la política”.

   Por otro lado, cargó contra algunos dirigentes de la oposición, que criticaron la licitación para la instalación de 450 cámaras de seguridad -de última generación- en distintos puntos de la ciudad.

   “Nos dicen que con lo que gastamos, podríamos asfaltar toda la ciudad. Pero con la cuenta que sacamos, solo podríamos hacer 140 cuadras de las 5 mil de tierra que tenemos”, explicó, en referencia a los dichos del exconcejal Martín Salaberry.

   Además, volvió a criticar que constantemente se cuestione su sueldo.

   “Toda la administración y todo lo que se se gasta está en internet. Es llamativo que a veces se insista con los sueldos de la intendencia y demás, y no se tenga el mismo énfasis para todos los otros organismos públicos. Hay gente en Bahía Blanca que gana más que yo. Sé que es una batalla perdida, pero me llama la atención esa dualidad, esa doble vara. ¿Cuánto gana un legislador bonaerense?”, manifestó.

   Por último, dijo estar convencido de que “no es necesario que tengamos dos cámaras (legislativas) en la Provincia”.

   “Tanto Mendoza como otras provincias funcionan de manera más que eficiente, con reglas claras y con mucho menos gasto: eso es un gesto de la política. Me parece bueno instalar el debate, en este y en otros temas como la eliminación de las PASO. Ahora, ¿cuándo hay que debatirlos? Lo que es sobre elecciones, en un año no electoral y no pensando en 2023, sino para aplicar a partir de 2025 o 2027”, concluyó.