Bahía Blanca | Domingo, 27 de noviembre

Bahía Blanca | Domingo, 27 de noviembre

Bahía Blanca | Domingo, 27 de noviembre

Balneario Los Pocitos: la Escuela Primaria N°15 oficializó su modalidad de Jornada Completa 

Es la primera escuela rural del distrito de Patagones en lograr esta declaratoria. 

Fotos: Agencia Carmen de Patagones

   En los últimos días, el intendente José Luis Zara, acompañado por autoridades de educación, inauguró oficialmente la Jornada Completa en la Escuela N°15 “Tambor de Tacuarí”, del balneario Los Pocitos. Un importante paso para esta comunidad de pocos habitantes, ubicada a unos 80 kilómetros al noroeste de Carmen de Patagones y 20 de Bahía San Blas.

   El intendente estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete, Fabio Bettinelli; el Delegado de Stroeder, Emiliano López; la Jefa Distrital de Educación, Claudia Azpiroz; la Inspectora de Nivel Primario, Estela Sosa, y el presidente del Consejo Escolar, Paulo Bykaluk. 

   Dando apertura a la ceremonia, Karina Maumús, directora del establecimiento, aseguró que la nueva modalidad “es un orgullo y un privilegio que tenemos algunas escuelas” que acarrea a todos una mejor educación. 

   “Cuando hablamos de calidad educativa es esto; el tiempo que vamos a poder brindarle a los chicos todos los docentes y quienes formamos parte de esta escuela para que ellos puedan aprender más saberes y disfruten”, destacó. 

   En este sentido, agradeció el acompañamiento de las familias “porque todas dieron un sí rotundo a la Jornada Completa”. 

   Al mismo tiempo, la docente resaltó que esta nueva instancia acompaña el crecimiento de la localidad “sobre todo en la educación”.

   “Se trata de un desafío. La Jornada Completa nos desafía a mirar la educación desde otro lado, no es más de lo mismo. Vamos a trabajar mucho más y va ser muy lindo”, aseguró.

   Por su parte, Claudia Azpiroz, Jefa Distrital de Educación, sostuvo que, “como educadores” es sumamente importante poder estar hoy acá e inaugurar el pasaje a jornada completa de la primera escuela rural del Distrito de Patagones. 

   “Agradezco a las familias por haber confiado en la Jornada Completa, que es donde los alumnos van a tener mayores aprendizajes y compartir no solo actividades en el aula, sino en el espacio de todo el servicio educativo. Este agradecimiento lo hacemos extensivo al intendente (José Zara), por sus gestiones”, concluyó.

   En tanto, el presidente del Consejo Escolar, Paulo Bykaluk, expresó que “este es un logro muy importante y, como docente de esta institución, no quería dejar de recordar quien fue mi pareja del JIRIMM N°1 que hoy día está jubilada, la señora Viviana Bachi”. 

   “Esta Jornada Completa es porque tenemos el acompañamiento del gobierno provincial, también de Alberto Sileoni (director general de Cultura y Educación bonaerense), porque si no hay un trabajo mancomunado entre municipio y provincia estas cosas no se logran”, sentenció el jefe comunal maragato.

   Asimismo destacó la labor del equipo de Educación y valoró que “es un paso más”, cuando comenzaron la gestión pidieron el edificio y hoy lo tienen, “ahora avanzamos con esta jornada completa. Para mi la educación es fundamental como lo es que los padres estén de acuerdo”. 

   “Que nuestros chicos sigan aprendiendo y se sigan educando es fundamental para nuestro futuro, por eso cada vez que hay un acto educativo estoy presente, porque son ellos los que nos van a representar en el futuro, si no hay educación, no hay futuro en el país, valoro esto y espero que sea muy productivo para la comunidad”, concluyó Zara.