Bahía Blanca | Martes, 05 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 05 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 05 de marzo

Robaban elementos de autos con inhibidores y los atraparon: los acusados tienen fuertes antecedentes en Córdoba

Se trata de tres hombres que fueron llevados a juicio por asaltar una casa donde estaban jueces y fiscales. Estuvieron en prisión, pero fueron absueltos.

Los acusados en el juicio en Córdoba

   La Policía arrestó en las últimas horas a un grupo de hombres acusado de robar el jueves pasado elementos de un auto que estaba estacionado en calle Gorriti al 400 y también fueron acusados por otros dos delitos similares, siempre con el uso de inhibidores de señales.

   La sustracción que originó la investigación se produjo sobre las 13 del jueves, luego de que el dueño dejara estacionado el vehículo y volviera unos cinco minutos después.

   Sin ocasionar daños en el auto, un Ford Focus blanco, se llevaron de su interior una mochila Nike que contenía una notebook HP negra, documentación y unos 11.000 pesos.

   A raíz de la investigación y análisis de imágenes, se estableció que en el hurto participó un Audi A4, que fue interceptado este viernes con tres ocupantes.

   Según informó la Policía, se trata de Carlos Sebastián Bruni, de 40; Roberto Sirio Rivero, de 51; y Adrián Damián Román, de 44 años.

   Los tres quedaron arrestados y se secuestró el auto, en pos de seguir investigando la posible participación en otros hechos.

   Finalmente, la Policía allanó hoy el complejo Los Merinos, ubicado en calle Brandsen al 400, donde en una de sus habitaciones vivían los sospechosos.

   Personal de la comisaría Primera y de la Segunda secuestraron en el lugar computadoras, prendas de vestir, una llave de un Fiat y tres dispositivos electrónicos que se utilizan como inhibidores de alarmas de vehículos.

   Además del robo en Gorriti, se les va a imputar un delito en la avenida Colón y 9 de Julio -donde funciona una estación de servicio- y otro en Lamadrid al 200.

Robo a jueces y fiscales

   Estos hombres tienen antecedentes en Córdoba capital, donde fueron llevados a juicio oral por asaltar a jueces y fiscales en un domicilio particular, con modalidad de entradera, en los primeros minutos del 24 de diciembre del 2016.

   No obstante, los seis acusados por ese asalto en el barrio Cofico —entre ellos, estos detenidos en Bahía— fueron absueltos en diciembre del 2018 y quedaron libres de culpa por ese hecho, tras estar unos dos años en prisión.

   Según informó el diario La Voz, solo uno de los imputados, el subcomisario Víctor Ariel Barrionuevo, fue condenado a tres años y cuatro meses de cárcel, pero por peculado, ya que estaba usando una radio de frecuencia policial.